Inmobiliaria Grupo Hogares

Broker inmobiliario: qué son y qué hacen

Cuando se busca un medio de inversión sin altos riesgos, que genere ganancias a largo plazo y asegure tu futuro, los bienes raíces son el mejor camino a tomar sin duda alguna. Sin embargo,  al tomar la decisión de hacer una inversión tan importante, si no entiendes bien el proceso ni cómo cotizar bien, el contar con un profesional que te pueda asesorar en el camino es una excelente alternativa; puede marcar una gran diferencia en los beneficios que obtengas en un futuro.

En el mundo del bienes raíces existen los agentes inmobiliarios y los brokers inmobiliarios. Seguro has escuchado hablar de ambos, pero ¿conoces la diferencia entre los servicios que te pueden otorgar?

¿Que hace un broker inmobiliario?

Un broker inmobiliario es una una persona o entidad que se encarga de ser intermediario en inversiones y negocios inmobiliarios para que las personas que tienen el capital y quieren iniciar su inversión puedan hacerlo de forma rápida, simple y eficiente. Básicamente, ayudan al inversionista a facilitar todo el proceso de negociación con la inmobiliaria.

En Chile los brokers pueden ser empresas o personas naturales, estos hacen negociaciones con distintas inmobiliarias (o sólo una, dependiendo de los requisitos que ponga la inmobiliaria misma) y unen a potenciales compradores con vendedores. Ofrecen las propiedades, apoyan en el proceso de compra-venta y, por esto, ganan una comisión que suele ser pagada por las inmobiliarias. En resumen, los brokers las gestiones necesarias para que comprador y vendedor lleguen a un acuerdo y finalicen la transacción.

Un buen broker cuenta con una gran red de contactos, lo que lo ayuda a aumentar la cantidad de posibles clientes. Además, se encarga de asegurarse, según evaluaciones y análisis previos,  que tu inversión realmente sea la mejor opción y que genere los ingresos deseados en un futuro.

Un broker te ayudará a tomar la mejor decisión de inversión

¿Cómo sé si necesito un broker inmobiliario?

Este tipo de profesionales son ideales para todo tipo de inversionistas inmobiliarios (desde los más experimentados a los más principiantes) que quieren iniciarse en el mercado inmobiliario o fortalecer sus inversiones en el mismo. 

Si tienes el capital para invertir en bienes raíces y ya tomaste la decisión de hacerlo pero no cuentas con el tiempo para buscar las mejores propiedades y proyectos inmobiliarios, un broker será tu mejor elección. Poseen gran conocimiento del mercado, se manejan con distintos proyectos en distintas etapas de venta (blanco, verde o entrega inmediata) y te ayudarán a encontrar la propiedad que calce perfecto con tus necesidades y expectativas.

¿Qué ventajas me otorgará un broker inmobiliario?

Aunque la inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones para asegurar tu futuro, puede ser un poco intimidante en especial si es tu primera vez en este mercado. Por esto, contar con un broker inmobiliario será muy beneficioso porque conocen en detalle el rubro y podrán darte la asesoría que necesites para asegurar que estás haciendo la mejor inversión posible. También, te ahorrará tiempo y posiblemente dinero, ya que gracias a sus contactos y experiencia, se encargará de buscar algo que se adopte a lo que necesites sin que tengas que perder demasiado tiempo en hacerlo tú solo. Además, se encargará de las negociaciones previas con las inmobiliarias y todo este tipo de trámites.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar