Inmobiliaria Grupo Hogares

entrega en verde

Compra de propiedades en blanco, en verde o entrega inmediata

Al cotizar la compra de una casa o un departamento puedes ver grandes diferencias de precios en una misma zona para propiedades con características y metrajes similares. Una de las mayores razones por la que se da esta diferencia es el momento en que estás comprando en relación al avance en la construcción. Existen 3 tipos de “compra” de propiedades: en blanco, en verde y de entrega inmediata. Aquí te explicamos las diferencias entre cada una de ellas.

Comprar una propiedad en blanco.

 

La compra de una propiedad en blanco se da cuando firmas la promesa de compraventa en una etapa previa a la construcción de la propiedad, es decir cuando está solo a modo de “proyecto”. Específicamente entre que se otorga el permiso de edificación y se comienza la construcción.

En este momento los precios son mucho más bajos y el horizonte antes de la entrega del departamento y pago de éste es de al menos dos años, por lo que para personas con menor capacidad de ahorro es ideal y así pueden reunir el dinero del pie para su crédito hipotecario en más tiempo, hasta 24 cuotas en algunas ocasiones.

Compra de una propiedad en verde.

 

La compra de una propiedad en verde se da cuando el edificio ya se encuentra en construcción, pero no está terminado. Mientras menos avanzada esté la construcción, se pueden conseguir mejores precios. Aquí el riesgo de que el proyecto no se realice disminuye considerablemente.

Dependiendo del momento de la construcción que compres, también puedes aprovechar el tiempo antes de la entrega para pagar tu pie de crédito hipotecario en hasta 20 cuotas.

Si has decidido comprar el departamento para inversión, entonces también tienes la ventaja de tiempo para buscar un arrendatario interesado en vivir allí. Así al momento de la entrega del inmueble, puedes inmediatamente comenzar a percibir un ingreso de él.

Compra de una propiedad con Entrega Inmediata.

 

El edificio ya está listo y los departamentos empiezan a entregarse a los propietarios. La recepción municipal ya se ha realizado y el certificado de copropiedad ya se ha inscrito en el conservador de bienes raíces. Las instalaciones empiezan a funcionar y la vida llega a las propiedades. En este punto, se dice que se compra una propiedad con entrega inmediata.

En este momento las propiedades (ya sean casas o departamentos) tienen un valor de mercado por lo que es más difícil conseguir mejores precios, pero al mismo tiempo tienes las ventajas que luego del pago y firma de la escritura tienes las llaves en tu mano.

Si ya has decidido comprar tu propiedad con entrega inmediata, entra aquí para averiguar en que fijarte al momento de la entrega de tu nuevo inmueble.

¿Qué pasa si compro en blanco y el proyecto no se realiza?

Existen seguros asociados a las Promesas de Compraventa, por lo que en caso de que el proyecto no se realice se te devuelve el dinero efectivamente invertido. De esta forma tu dinero no corre un verdadero riesgo. Para mayor información respecto a este seguro te recomendamos entrar en este enlace.

¿Por qué las inmobiliarias ofrecen precios diferentes para un mismo edificio?

Las inmobiliarias también necesitan financiamiento para construir, y al reunir dinero a través de la venta anticipada del proyecto evitan el pago de intereses a entidades financieras. Además, este tipo de venta acelera la velocidad de venta de los departamentos y la inmobiliaria puede comenzar un nuevo proyecto de construcción con mayor rapidez.

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para comprar una propiedad?

El mejor momento va a depender siempre de tus propias necesidades. Si tu capacidad de ahorro no es muy alta, entonces te va a convenir comprar en blanco para poder reunir el dinero del pie en cómodas cuotas antes de la entrega de la propiedad. Si estás buscando donde vivir pues tu familia ha crecido y necesitas un departamento más grande, entonces puede ser que la entrega inmediata sea lo que necesitas.

No existe una receta exacta para la compra de propiedades. Entiende primero que necesitas de ella y que quieres lograr antes de tomar la decisión.

 


 

Como ves, tanto los compradores como las inmobiliarias ganan con la venta en blanco y/o en verde, por lo que si puedes esperar un poco antes de recibir tu propiedad, aprovecha estas modalidades de compra.

Si buscas financiamiento, entra aquí para saber que es un crédito hipotecario y como se compone.

 

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar