Inmobiliaria Grupo Hogares

blog llaves

Consejos para mudarse de forma fácil y tranquila

Mudarse a un nuevo hogar es algo que suena mucho más sencillo de lo que es. En la realidad, es un momento que puede ser desgastador tanto física, mental y emocionalmente. Además, si eres de los que no disfruta mucho ordenar, puede generar más estrés del necesario, y si eres de los que les gusta tener todo sumamente controlado, dejar tus cosas en manos de un tercero que se encarga de hacer la mudanza por ti puede ser una pesadilla. ¡Pero calma! Existen varios consejos para mudarse que puedes seguir para hacer de este proceso algo mucho más llevadero y hasta entretenido. En esta oportunidad de comentamos un poco sobre el tema para que veas que tener una mudanza tranquila y ordenada sí es posible.

Para empezar: limpia tu antiguo y tu nuevo hogar.

Lo primero es realizar una limpieza en ambos espacios, tanto en tu antiguo hogar como en tu nuevo hogar. 

En la propiedad que dejarás atrás, debes organizar todo y deshacerte de lo que acumulaste con el paso del tiempo en casa y no sabes muy bien qué utilidad tiene. Aprovecha la ocasión para regalar aquello que no utilices y limpia los espacios para entender qué es lo que tienes, donde está y cómo te gustaría organizarlo en tu nueva casa o departamento.

En tu nueva casa, lo ideal es hacer una limpieza general previa antes de llevar tus cosas, bien sea si la realizas tú o una empresa de limpieza. De esta forma no te complicas al tener que limpiar con la casa llena de cajas. Además, es una excelente oportunidad de conocer cada rincón de ésta; los espacios de closet, muebles y generar una estructura en tu mente de cómo quieres organizar tus pertenencias.

¿Te mudas a un nuevo hogar? Revisa estos consejos para revisar que todo funcione bien durante la entrega.

Organización: Empaca todo de acuerdo a los espacios de la casa.

Olvídate de ir tirando todo en cajas o maletas de forma desordenada y a medida que lo vas encontrando. El mejor de los consejos para mudarse es generar un orden mientras vas empacando tus cosas. Haz cajas por lugar, habitación o incluso por mueble. De esta forma una vez que empieces a desarmarlas, no tendrás que irte moviendo de una pieza a otra dejando las cosas y podrás enfocarte completamente en un espacio a la vez.

Etiquetar las cajas por habitación y tipo de productos que colocas en cada una te ahorrará una cantidad de tiempo increíble y te facilitará encontrar y reubicar todo en tu nuevo hogar. Lo ideal es que a llegar a la nueva casa, antes de desempacar todo coloques las cajas en la habitación correspondiente: la caja del baño déjala en el baño, la de los artículos de limpieza en la logia o cocina, y así sucesivamente. 

El embalaje

Por supuesto, nadie quiere que sus pertenencias sufran percances o se rompan en el camino de un lugar a otro. Es importante embalar bien las cosas. Puedes utilizar papel de diario o plásticos reutilizables para los objetos más frágiles y no cargar tanto de peso las cajas para que así no se le caigan a nadie al moverlas de un lado a otro. Una caja de 15 kilos es mucho más fácil de manipular que una de 50 kilos.

blog mudanza

Y, hablando de cajas… ¿Sabías que no es necesario gastar dinero en comprarlas? Hoy en día muchas tiendas y supermercados estarán felices de regarte las cajas de mercadería que a ellos les llegan todos los días y no saben donde poner. Acércate a un supermercado cercano y pregunta en informaciones, de seguro te llevarás una gran sorpresa cuando te hagan ingresar a una enorme bodega repleta de cajas en todos los tamaños y medidas.

Consejos para mudarse: El transporte

En este punto las opciones son muchísimas. Dependiendo de tu presupuesto y de los vehículos con los que cuentes, podrás tomar la decisión de cómo proceder a mover las cosas de una lugar a otro. Si tienes familiares o amigos que te puedan ayudar, o cuentas con tu propio auto, puedes mover la mayoría de las cajas en ellos.  También puedes contratar un servicio solo para los muebles más voluminosos o los electrodomésticos de gran tamaño como refrigeradores, lavadoras,etc.

Otra opción, si te quieres facilitar la vida, es contratar a una empresa de mudanza que se encargue de todo. Incluso hay algunas que se encargan de empacar por tí todo lo que hay en tu casa y dejarlo en la nueva propiedad. Al final, este tema dependerá de tu presupuesto y las ganas o no que tengas de hacer el proceso por tu cuenta.

Nadie desempaca en un día: Haz una caja con lo primordial para los primeros días.

Debido a que todas tus cosas estarán guardadas en cajas, bolsas y hasta maletas, no puedes olvidar dejar identificada en una caja especial las cosas básicas que necesitas en el día a día (medicinas, un pijama, dos o tres mudas, algo de ropa del día a día, cargadores, artículos básicos de cocina, etc). De esta forma, podrás cubrir tus necesidades básicas antes de tener que abrir todas tus cajas. A su vez, los objetos importantes o valiosos como documentos, joyas, dispositivos electrónicos, etc, deben ser organizados en una caja especial que no salga jamás de tu vista. La idea es que la puedas llevar contigo en el traslado, evitando preocupaciones innecesarios y malos ratos… sin duda uno de los buenos consejos para mudarse que podríamos darte.


Libera tu agenda y disfruta del proceso, uno de los mejores consejos para mudarse.

Finalmente, es importante darse un tiempo para organizar todo. El hecho de hacer las cosas con tiempo y no a la rápida ayudará al éxito de tu mudanza. Liberar un poco tu agenda y dedicar un tiempo a este período de adaptación puede ser muy necesario, sobre todo para las familias con niños. El proceso no tiene por qué ser una tortura y toda la familia puede participar de él, no importa la edad. Cambiarse de hogar es algo maravilloso y un sueño para cualquiera, ¡disfrútalo y no te presiones demasiado por tener todo listo y ordenado el primer día! 

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar