Inmobiliaria Grupo Hogares

blog

Consejos sobre como decorar tu hogar para navidad

 Llega fin de año y con eso montones de fiestas y celebraciones. Si tienes espíritu navideño, entonces seguramente querrás decorar tu casa de los distintivos colores rojos y verdes de esta linda época. No importa si vives en un departamento pequeño o en una casa gigante, existen varias formas de decorar tu hogar para navidad. Aquí te damos nuestros 5 mejores tips e ideas:

Los centros de mesa para los más discretos

Si te gustan las decoraciones navideñas y dar un poco de color a tu hogar, pero no eres el máximo fanático con espíritu de papá noel, entonces esta idea es para ti.

Los centro de mesa son una forma elegante y discreta de decorar tu hogar para navidad. Puedes utilizar una base de madera o metal para sobre ella instalar adornos de colores rojos o dorados mezclados con plantas de color verde. Además de no entorpecer con el resto de la distribución y objetos de la casa, puedes quitarlo cuando quieras sin mayores complicaciones ni trabajo.

 

Detalles rojos por doquier

Una muy buena forma de dar a tu hogar ese espíritu navideño que buscas es integrar decoraciones en color rojo entre lo que ya tienes. No importa el color de tus murallas o sillones, con estos pequeños detalles podrás dar un toque especial a tu departamento.

Puedes utilizar moños, cintas, cojines, adornos sobre las mesas, manteles, colgantes o lo que más te guste, ¡las posibilidades son infinitas!. Puedes hacer esto en cualquier espacio, no solo en el living. Por ejemplo, con velas rojas en los baños, cojines rojos sobre tu cama, cintas en las cortinas, etc. Solo ponle un poco de creatividad y no tengas miedo a probar.

 

Un color diferente.

Quizás no te gusta el rojo, pero eso no es una mala noticia. Hoy en todas las tiendas venden decoraciones en todos los colores que imagines. Morado, rosado, azul, amarillo, naranjo… elige el color que más te guste y adorna tu árbol de navidad de una forma diferente.

Puedes jugar con la decoración de la casa en esa misma tonalidad para lograr dar a tu casa un look natural y coherente.

Árboles creativos y diferentes

Muchos ya están cansados del mismo pino de plástico que cada año ponemos en el living o el recibidor de la casa. Si te gustan las cosas diferentes o la decoración de tu hogar es de un estilo más moderno, entonces puedes usar cientos de otras alternativas.

  • Armar un árbol con fotografías pegadas a una pared: Piensa como si fuera un cuadro gigante. Puedes imprimir fotografías de lo que fue tu año junto a tu familia y amigos y pegarlas a la pared formando la figura de un pino.
  • Una plancha de madera con forma de pino: Hay muchas formas de hacer esto, pero la más fácil es cortar una plancha de madera con forma de triángulo y adornarla con luces, mensajes y fotografías. Además de ocupar menos espacio, podrás tener un elemento muy creativo y una tarde entretenida de decoración.
  • Utilizar washi Tape (o cinta/scotch de colores) pegada a la pared con forma de árbol de navidad. Ideal si no quieres ocupar mucho espacio en tu casa.
  • Reemplaza las pelotas navideñas por otros elementos: Los tiempos han cambiado y ya no es necesario utilizar las decoraciones estándar de navidad. Puedes colgar de tu árbol lo que quieras. Por ejemplo, puedes invitar a tus amigos y familia a escribir mensajes y deseos para el próximo en pequeñas cartulinas y colgarlas. También puedes colgar fotografías, postales, recuerdos de tus viajes o lo que se te ocurra. ¡La creatividad para decorar tu hogar para navidad no tiene límites!

Haciendo participar a los niños

Si tienes hijos, sobrinos, nietos, amigos con niños, etc… ¡invítalos a participar de la decoración de tu hogar! Ya verás como la imaginación infantil no tiene límites, sobre todo en épocas como ésta en que se llenan de ilusión y esperanza.

Puedes, por ejemplo, pedirles que pinten estrellas que tú previamente hayas recortado en cartulinas, invitarlos a pegar mostacillas, cuentas y pequeños objetos en botas de género, decorar junto a ellos el árbol de navidad, etc.

Quizás no quede algo tan estético ni moderno, pero llenarás tu casa del verdadero espíritu navideño… ¡ese que solo los niños tienen!

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar