Inmobiliaria Grupo Hogares

blog villagra piscina

¿Edificio o casa? Ventajas de vivir en un departamento

Al momento de adquirir una propiedad, es normal que surja la duda de si debemos comprar una casa o un departamento. Cada día en Chile se construyen más y más edificios residenciales, y para quienes están acostumbrados a las casas, estas construcciones pueden alejarse un poco del concepto tradicional de “hogar”. Sin embargo, existen muchas ventajas de vivir en un departamento, las que hoy te contamos y te mostrarán que puede ser una opción increíble para ti y tu familia.

Seguridad 24/7 al vivir en un departamento.

La mayoría de los edificios modernos cuentan con una recepción, donde uno o más conserjes se encargan de controlar el acceso de todas las personas al edificio; ya sean peatones o personas que lleguen en auto. Si alguien dice que va a visitarte, tomarán los datos de la persona y te llamarán por el citófono antes de permitirle el acceso al área de departamentos.

Además, en su mayoría los edificios tienen cámaras de seguridad en todas las áreas comunes (incluyendo ascensores). Esto permite un control casi total de todo lo que ocurre en estos espacios y en el edificio en general. Algo que sin duda nos generará tranquilidad a la hora de salir o llegar a nuestro hogar, al irnos de vacaciones por semanas e incluso al dormir por las noches.

Recepción de cartas y paquetes

Este es un punto fácil de olvidar pues muchos lo dan por sentado, pero es muy importante tenerlo en cuenta. Contar con una conserjería que funcione los días hábiles (o mejor aún 24/7) te facilitará muchísimo la recepción de cualquier correspondencia que recibas mientras estés fuera de casa.

Los guardias y conserjes se encargarán de recibir y guardar cualquier paquete para entregártelo cuando regreses, y de esta forma no tendrás que hacer trámites extra o preocuparte por la pérdida o robo de los mismos. Al mismo tiempo que puedes disfrutar de tu tiempo sin preocuparte por el momento en que pasará el cartero ni la hora en que entregarán tu última compra online.

El administrador al vivir en un departamento no eres tú

En una casa, básicamente tú tienes el trabajo completo de administración ya que debes ocuparte del mantenimiento de todas las áreas y de todos los trámites del espacio. Estás encargado de regar el jardín, mantener la piscina libre de algas, arreglar las cañerías si hay una gotera, llamar a un gasfitero si hay problemas con el gas, etc.

Al vivir en un edificio todas las responsabilidades que hay de tu puerta hacia fuera son del administrador del edificio. Esta persona se encargará completamente de la mantención de todos los espacios comunes y de que todo funcione correctamente; a ti solo te tocará pagar los gastos comunes a fin de mes donde se especificará todos los ítems en los que se gastó en el periodo y todo lo que se hizo.

Tranquilidad en vacaciones

Siguiendo con las ventajas de vivir en un departamento, la seguridad extra que otorgan para ausentarse de ellos por largos periodos es una de las más grandes.

Existen muchísimos aspectos a planificar cuando vives en una casa y te quieres ir de vacaciones. Como mínimo, necesitarás un familiar o amigo que esté pendiente de la misma y se acerque de vez en cuando, riegue las plantas, prenda las luces, etc. Además, no habrá nadie que reciba tu correspondencia por lo que es probable que esta se acumule en tu jardín delantero mostrando a posibles ladrones que no hay nadie en casa…

blog viajar

En un edificio te puedes olvidar de todo esto, ya que no es tan notorio cuando no te encuentras en la propiedad y, aunque los conserjes lo sepan, el mismo control de acceso evitará cualquier visita inesperada o indeseada en tu hogar. En general la sensación de seguridad será muy distinta y podrás irte tranquilo siguiendo estos simples consejos para irte de vacaciones.

Otra ventaja de vivir en departamento a la hora de irse de vacaciones es la comodidad de cargar tu auto con las maletas y cosas de viaje sin que personas externas al edificio lo noten, ya que en general los estacionamientos están en zonas cerradas, subterráneos o de menor visibilidad hacia las afueras del edificio.

Vida en comunidad

Gracias a las áreas comunes, al vivir en un departamento tanto tú como tu familia tendrán muchos espacios para compartir con las demás personas que viven en los otros apartamentos, conociendo así gente nueva y generando vínculos de confianza que serán muy útiles en caso de emergencia, cuando te vayas de vacaciones, etc. Además, los espacios comunes están de moda y cada vez son mejores y más modernos. En este post puedes leer más al respecto.


Estos son solo algunos de los aspectos por los que vivir en un edificio es tan increíble. Aunque la vida en ciudad está cambiando mucho, no es necesario sacrificar tu comodidad y la de tu familia, por lo que tu nuevo hogar puede ser un increíble apartamento en donde encontrarás todos los beneficios que aquí te mencionamos.

Si te gustaría invertir con nosotros en alguna propiedad, haz click aquí.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar