Call Center:

+56 9 3426 2154

Síguenos en:

¡Los espacios comunes están de moda! Innovadores espacios comunes en edificios

Con el paso de los años y el cambio constante del estilo de vida de las personas, los espacios habitacionales se han ido reduciendo cada vez más, por lo que las constructoras e inmobiliarias han optado por ofrecer más y mejores espacios comunes dentro de los edificios para mantener la calidad de vida de su comunidad. Continuamente están presentándose proyectos muy innovadores para elevar las comodidades de los propietarios. Aquí te presentamos varios que están marcando la diferencia:

 Saunas

Para quienes les gusta darse un gustito como de spa, estos espacios comunes son perfectos. En general el ingreso a estos es controlado y con previa reserva, debiendo los usuarios realizar un pequeño pago que aporte a su mantención y limpieza. Por esta razón son mucho más higiénicos y privados que los de un gimnasio o spa normal, y tienes acceso a ellos a segundos de distancia de tu hogar.

En nuestro proyecto Condominio Los Andes hemos habilitado varias salas de sauna para los propietarios y arrendatarios.

 

Salas de Estudio y espacios de CoWork

Cuando la casa no te permite mantenerte concentrado, estas salas son el lugar perfecto para escapar un rato y enfocarte en las tareas a cumplir, ya sea por estudios o por trabajo. Algunos edificios han optado por modificar las áreas comunes y convertirlas en espacios más enfocados a emprendedores o estudiantes que necesiten llevar a cabo sus proyectos en espacios sin distracciones. De esta forma puedes salir de casa para trabajar, sin necesidad de tener que pagar por otro espacio o consumir en un café que te permita instalarte allí.

Salas de juego infantiles y para adultos

Pensando tanto en los más pequeños como en los adultos, muchas inmobiliarias están instalando hoy salas comunes con juegos para dejar a los niños disfrutando mientras los más grandes comparten. Algunas también pueden contar con entretención para los adultos, como mesas de ping pong y/o de pool. De esta forma se genera oportunidades para socializar o invitar a familiares, amigos o quien quieras a pasar un rato entretenido sin necesidad de usar el hogar para recibirlos y mantenerlos entretenidos.

Gimnasios al aire libre

Ideales para aprovechar los días con buen clima y respirar un poco de aire fresco mientras entrenas, estos espacios comunes son ideales para los fanáticos de deporte. Algunos edificios usan las azoteas para incluir algunas máquinas de ejercicios, pero los que cuentan con más espacio en sus alrededores incluyen estos gimnasios en las áreas verdes y jardines. De esta forma se generan espacios privados donde puedes entrenar de forma segura y a pasos de tu departamento. Ya puedes olvidarte de tener que estar trasladando tu equipo, tener que cambiarte de ropa después de entrenar, etc. Aquí puedes salir con lo justo y necesario y regresar rápidamente a tu hogar una vez hayas terminado de hacer ejercicio.

En nuestro proyecto Villagra 161 en la comuna de Ñuñoa podrás disponer de un área de ejercicios al aire libre con implementos y equipamiento deportivo.

Lavanderías con WiFi y sala de estar

Pensando en una opción para variar lo tedioso de esperar en la lavandería, algunos edificios han agregado señal WiFi y espacios de espera muy cómodos a las lavanderías. La idea es hacer la experiencia totalmente distinta y lograr entregar incluso un momento para socializar y conocer a los vecinos en un espacio cómodo y ameno.

Multicanchas

Para aquellos edificios que cuentan con mucho espacio y áreas verdes, se están implementando canchas para practicar distintos deportes en un espacio seguro, sin tener que movernos de casa. Estas deben ser reservadas con anticipación, pero son una forma excelente de organizar partidos de fútbol con tus amigos o jornadas deportivas para tus hijos y sus amigos, sin que tengan que alejarse de tu departamento.

Nuestro proyecto Condominio Los Andes en Macul cuenta con una de estas multicanchas, puedes ver más del proyecto aquí.

 

Pista de trote

Esta es una opción de espacios comunes increíble para los amantes de los deportes al aire libre que no cuentan con tanto tiempo, o que prefieren entrenar en un espacio más seguro. Los edificios con más espacio en su alrededor están optando por esta opción, brindando a sus habitantes mayor seguridad y comodidad para entrenar en el horario que prefieran. Algunos generan pistas en los jardines de primer piso, otros en el techo o en pisos intermedios.

Quinchos repotenciados 

Para las celebraciones en familia o con amigos, un espacio que tenga más que una simple parrilla es excelente. Muchos edificios cuentan con espacios súper cómodos y con toda la implementación que pueda ser necesaria para divertirse y celebrar. Estos incluyen algunas veces hasta equipos de sonidos, pantallas o proyectores.

Salones Gourmet

¿Te encanta la cocina? Entonces busca un edificio con espacios comunes donde puedas expresar al máximo tu chef interior sin necesidad de utilizar tu propia cocina. Algunos edificios, como nuestro proyecto Julio Prado 1810 en Ñuñoa, cuentan con salones gourmet con todo lo necesario para cocinar y celebrar ocasiones especiales sin preocuparte del espacio; sobre todo si tu departamento es pequeño.

Piscina semi-olímpica

Aunque muchos edificios cuentan con piscinas, estas suelen ser pequeñas o no tan aptas para quienes quieran nadar y entrenar de verdad. Por esto, ahora se está optando por incluir piscinas más grandes, que se puedan utilizar tanto para entretenimiento como para deportes. Estas suelen ser largas y angostas, permitiendo una superficie recta de nado mucho más amplia. 

Espacios para mascotas

¿Fanático de los animales? ¡Entonces este espacio común será fundamental al decidir dónde comprar tu nuevo hogar! ¿Qué mejor que un tener un espacio interno para que nuestros perritos jueguen libres y seguros sin tener que ir muy lejos o a plazas públicas? Por ejemplo, en Villagra 161 instalaremos un espacio cerrado especial para que tu mascota juegue y corra libremente. Esta opción es excelente, en especial si eres de los que tiene poco tiempo para pasear a tu hijo peludo y/o prefieres un espacio más controlado para que libere energía.

Para consejos relacionados a vivir con mascotas en departamentos, puedes entrar en este post.

 


Estas son solo algunas de las innovaciones que nos han traído los espacios comunes de los edificios y cada vez llegarán más. La idea es poder cumplir con las expectativas de los compradores más modernos y entregar cada vez un mejor lugar para vivir y disfrutar. Sin duda es un punto a tener en consideración para escoger tu próxima vivienda, ya que te podría ayudar tanto a ahorrar dinero como tiempo.

 

Abrir chat
1
Hola! Te respondemos todas tus consultas por Whatsapp!