Inmobiliaria Grupo Hogares

blog estacionamiento

Estacionamientos y bodegas: las ventajas de incluirlos en tu compra de departamento

Al tomar la decisión de invertir en un departamento, existe una gran cantidad de opciones en el mercado con diversas características y atractivos que nos pueden dificultar un poco llegar a la elección final de la propiedad ideal para nuestras necesidades. Entre estas variables se encuentran los estacionamientos y las bodegas.

En Santiago, casi todos los edificios cuentan con estacionamientos y bodegas para sus propietarios, pero no el 100% de las inmobiliarias incluyen estas características dentro del precio de los departamentos que tienen en venta. Por esto, siempre debes verificar con exactitud lo que incluye el precio ofrecido, y en caso de que no estén incluidos, siempre puedes negociar algún tipo de descuento para agregarlos en tu compra.

Si ya tienes en la mira varias propiedades pero todavía no logras tomar la decisión de optar por una opción con bodega y/o estacionamiento, hoy te contamos más a detalle sobre los beneficios que te puede ofrecer cada una de estas opciones para que puedas llegar a una mejor elección, teniendo todas las especificaciones en cuenta.

Estacionamientos

  • El beneficio principal en este punto obviamente es que podrás tener un lugar donde estacionar tu automóvil o moto. Los precios de arriendo de los estacionamientos suelen ser bastante elevados, en especial si el edificio está en zonas céntricas de la ciudad y/o con áreas empresariales cercanas. Aunque parezca una inversión más alta en el momento, debes evaluar si en el futuro valdrá la pena hacer un pago mensual por un espacio para dejar tu medio de transporte, o simplemente hacer el pago al principio y contar siempre con tu estacionamiento propio y en la comodidad de tu propio edificio.
  • Un gran beneficio de adquirir tu apartamento desde el principio con su estacionamiento propio, es que cuando está incluido dentro de la propiedad podrás aprovechar buenos descuentos. Incluso, si no está incluido pero quieres agregarlo, podrás negociar precios mucho mejores en comparación con lo que te costaría adquirirlo más adelante.
  • Si decides comprar un apartamento con estacionamiento incluido, un gran beneficio es que podrás incluirlo dentro del mismo crédito hipotecario de la propiedad, por lo que no te verás obligado a hacer el pago inmediato al contado o a obtener un segundo crédito como tendrías que hacerlo si lo compraras a otra persona natural o inmobiliaria.
  • Recuerda que los arrendatarios tienden a buscar lugares con estacionamientos para vivir, por lo que si tu compra es para usarla como inversión, será una agregado muy valioso para tu propiedad al momento de querer arrendarla o venderla.
  • Finalmente, si no tienes auto y no estás seguro si en el futuro comprarás o no, recuerda que de igual forma podrás arrendar tu estacionamiento a vecinos del edificio que lo necesiten mientras no lo uses o a personas que trabajen cerca. Existen muchas parejas o familias que viven en edificios y a veces poseen más de un automóvil, por lo que necesitarán más espacio para guardar sus autos.

Puedes ver nuestras ofertas de estacionamientos en este link, pues también son una excelente inversión sin tener que comprar necesariamente el departamento.

Bodegas

  • Son indispensables si comprarás un departamento de tamaño pequeño. Contar con una bodega será un agregado perfecto para poder usar ese espacio y guardar las cosas que no tengan espacio en el departamento pero que no quieras desechar. Esto es ideal por ejemplo, para los cambios de temporada. En vez de tener toda la ropa en el clóset al mismo tiempo, en verano puedes guardar toda la ropa de invierno en la bodega y así tener mayor espacio para organizar lo que sí vayas a usar en esos meses. También, puedes tener un espacio para que el árbol de navidad permanezca guardado, y así sacarlo solo en las fechas necesarias.
  • Si tu departamento es espacioso o simplemente estás acostumbrado a la onda minimalista y sabes que no necesitarás espacio extra, recuerda que, al igual que el punto anterior sobre el estacionamiento, siempre habrá alguien entre tus vecinos que necesite más espacio y pueda querer arrendar el tuyo, generando así un ingreso extra.
  • Igual que los estacionamientos, si buscas arrendar a vender tu propiedad, los inquilinos suelen buscar departamentos que incluyan la bodega dentro del precio.
blog llaves

Todo lo que no vayas a utilizar puedes guardarlo en tu bodega


Como ves, adquirir un estacionamiento y bodega en la compra de tu departamento solo puede ser beneficioso para tu inversión. Recuerda que mientras más atractivos y agregados posea tu propiedad, mejor provecho le podrás sacar al momento de vender o arrendar.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar