Inmobiliaria Grupo Hogares

Garantia Estatal Hogares

¿Qué es la garantía estatal del 10%? FOGAES

El subsidio del 10% del pie o crédito hipotecario Fogaes (Fondo de garantía estatal) es un programa del Minvu, diseñado para brindarte apoyo financiero en la compra de tu primera vivienda.

El beneficio entrega un 10% como garantía para crédito hipotecario al comprar la primera vivienda, nueva o usada. Con este beneficio, podrás solicitar un crédito hipotecario de hasta el 90% del valor total de la propiedad, lo que te permitirá contar con un pago inicial más accesible, ya que en la actualidad, tanto los banco como las inmobiliarias exigen como mínimo el 20% del pie para la compra de una vivienda.

¿Qué necesito para acceder al subsidio?
Ser mayor de 18 años.
Ser persona natural.
Que el crédito sea para financiar una primera vivienda con la intención de habitarla (no ser propietario de una propiedad habitacional).
Que el valor de la vivienda no supere las UF 4.500.
No haber recibido ningún tipo de subsidio o beneficio estatal para el financiamiento de la vivienda.
No estar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.
Que no haya sido beneficiado anteriormente con la Garantía FOGAES Apoyo a la Vivienda.
Cumplir con la evaluación crediticia propia de cada institución1

¿Cómo acceder? Te lo contamos en simples pasos:
Infórmate sobre el programa: Investiga y familiarízate con el programa de apoyo FOGAES. Puedes visitar el sitio web oficial del Minvu para obtener información detallada sobre los requisitos y condiciones.

Reúne tus documentos: Prepara los documentos requeridos, como tu cédula de identidad, comprobantes de ingresos y antecedentes crediticios. Asegúrate de tener toda la documentación en orden para agilizar el proceso.

Apertura de cuenta de ahorro para la vivienda: Dirígete a un banco autorizado y abre una cuenta de ahorro para la vivienda. Esta cuenta será necesaria para recibir el subsidio y realizar el pago inicial de la propiedad.

Elige tu vivienda: En Grupo Hogares tenemos unidades aptar para la garantía estatal en Ñuñoa y Macul. Explora nuestros proyectos y elige la vivienda que se ajuste a tus necesidades y preferencias. Nuestro equipo estará encantado de brindarte información detallada sobre las opciones disponibles.

Solicitud del subsidio y asesoramiento: Una vez que hayas seleccionado la vivienda, nuestro equipo te guiará en el proceso de solicitud del subsidio del 10% del pie. Te proporcionaremos los formularios necesarios y te asesoraremos en todo el proceso para asegurar una solicitud exitosa.

Obtención de la aprobación y firma de la escritura: Si cumples con los requisitos establecidos, recibirás la aprobación del subsidio. A continuación, realiza el pago inicial de la propiedad utilizando el subsidio y procede a firmar la escritura de compraventa con Grupo Hogares.

En Grupo Hogares, estamos comprometidos en acompañarte en el proceso de adquisición de tu primera vivienda. ¡No esperes más y comienza tu camino hacia la propiedad de tu nuevo hogar con Grupo Hogares!

———————————————————————————————————————————–
1. Banco Internacional / BancoEstado / Banco Scotiabank/BCI / Itaú Corpbanca / Banco Bice / Banco Santander / Banco Falabella / Coopeuch

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar