Inmobiliaria Grupo Hogares

blog

Tu nuevo hogar: los lugares y servicios más útiles para tener cerca

Ya tomaste la decisión de invertir en tu nueva propiedad pero todavía no estás seguro de los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar la opción perfecta para ti. Cuando pensamos en “el hogar de nuestros sueños” las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza están más relacionadas con los espacios internos de la propiedad, su tamaño, características, decoración y comodidad del mismo, pero existen muchos otros factores que debemos tener en cuenta. Incluso si no te interesa comprar una propiedad para vivir, si no que buscas invertir, debes pensar en que tus futuros arrendatarios verán el departamento como su nuevo hogar y sí se preocuparán por estos factores.

Uno de los más importantes factores que deberían afectar tu decisión de compra son todos aquellos servicios que se encuentren en el área a los que puedas acceder fácilmente, por ejemplo supermercados, colegios, hospitales, universidades, oficinas donde realizar trámites y otros. En esta oportunidad te comentamos más al respecto para que puedas tenerlos en cuenta antes de elegir tu próxima inversión inmobiliaria.

Centros educativos: Jardines infantiles, colegios, universidades y más.

Dependiendo las necesidades de tu familia, sería muy conveniente tener cerca jardines infantiles, colegios y/o universidades. Además, deben gustarte los que estén cercanos pues mandar a los hijos a lugares cercanos a su casa mejorará increíblemente su calidad de vida a la tuya.

Por ejemplo, estar cerca genera que se faciliten los traslados, en especial si es para los más pequeños de la casa que dependerán de que tú los lleves y los vayas a buscar al salir de su jornada.

También, será mucho más cómodo para tus hijos cuando vayan creciendo si eventualmente pueden llegar a pie o en transporte público sin complicaciones a sus centros de estudios. ¡Piensa en todas las horas diarias que podrías ahorrarte tomando este punto en consideración!

blog

Conectividad con el resto de la ciudad: Transporte público y autopistas.

Si tener todo a distancia caminable no es una opción, algo que no puedes dejar a un lado es la conectividad de tu nuevo hogar con el resto de la ciudad.

Ten en consideración al momento de elegir si existen estaciones de metro cerca o al menos paraderos de autobuses que te conecten de forma eficiente con el resto de la ciudad.

Finalmente, si tienes auto y el transporte público no te afecta porque no lo usas ni piensas hacerlo, ten en cuenta si tienes cerca autopistas principales o avenidas que te conecten con el resto de la ciudad sin mayores complicaciones al andar en auto. Pero te advertimos… el hecho de que a ti no te importe el transporte público, no significa que no lo necesites. Por ejemplo para tus amigos o si contrataras a una asesora del hogar que te ayude con la limpieza de tu casa.

Supermercados

La planificación de las compras puede ser mucho más sencilla si tienes supermercados o almacenes cerca a los que puedas ir cuando necesites cosas en específico, sin necesidad de tener que esperar al día que vayas a hacer la compra grande del mes o que tengas que alejarte grandes distancias de tu hogar.

¡Imagina demorarte una hora en ir de compras solo porque se te acabó la sal!

Salud: Hospitales, clínicas y farmacias.

Tener hospitales o clínicas cercanas puede evitarnos complicaciones a la hora de una emergencia. También, te permitirá organizar mejor tus tiempos cuando necesites asistir a consultas médicas regulares.

En esta categoría, las farmacias también juegan un papel fundamental ya que, al igual de los supermercados, puede resultar de gran utilidad tenerlas cerca ante cualquier situación.

Parques: áreas verdes y recreativas

Sea que vivas con niños, mascotas, tu pareja, padres o solo, contar con espacios a los que puedas ir a desconectarte un rato es muy beneficioso tanto para la salud física como mental. Además, te permitirá acceder a otros beneficios como hacer deporte fuera de casa sin tener que pagar un gimnasio y reunirte con amigos cerca de casa pero al aire libre si no tienes jardín. 

blog ñuñoa

Centros comerciales

Tener centros comerciales o malls cerca te ayudará a solucionar miles de necesidades en un solo lugar, además que tendrás más opciones de entretenimiento disponibles. Por ejemplo, nuestro edificio Villagra 161 está a pasos del Mall Plaza Egaña, donde encuentras todo tipo de tiendas, supermercados, restaurantes, cine y más. ¡Ideal para disfrutar tus días libres sin alejarte mucho de casa!

Recreación: Teatros, estadios y otros.

Siempre es una muy buena adición a un hogar tener en sus cercanías espacios como teatros o centros culturales y de arte donde los residentes puedan empaparse de actividades entretenidas que también aporten distintos valores a sus vidas. También, muchos de estos servicios ofrecen actividades como clases o talleres donde las personas pueden unirse y aprender nuevas cosas o pasar un buen rato. Lo mismo pasa con los estadios si eres fanático de deportes como el fútbol.

Sin embargo, hay una trampa en este ítem. Si el centro de eventos es muy grande puede generar una enorme congestión si hay conciertos o actividades demasiado masivas, repletando las calles de los asistentes, llamando al comercio ambulante y generando una enorme cantidad de ruido que seguro sentirás en tu habitación.

blog


Como ves, considerar los servicios cercanos que tiene la ubicación de tu propiedad te ayudará a tener una mejor calidad de vida. Además, la cercanía con todos éstos mejorará la plusvalía y el valor de la casa o edificio, lo que hará de tu inversión algo mucho más valioso y que te generará mejores ganancias en caso de que en un futuro desees vender la propiedad.

Si te gustaría invertir con nosotros en alguna propiedad, haz click aquí.

 

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar