Inmobiliaria Grupo Hogares

blog

Ventajas de comprar una propiedad en blanco 

En varias oportunidades en publicaciones anteriores te hemos comentado sobre la opción de comprar una propiedad en blanco. Esta forma de compra de inmuebles cada vez es más buscada por todos aquellos que buscan invertir en bienes raíces por la gran cantidad de beneficios que tiene. En esta publicación te comentaremos por qué es una alternativa que vale la pena tener entre tus opciones si ya tomaste la decisión de adquirir una nueva propiedad.

Para comenzar, es importante que tengas muy claro qué significa comprar una propiedad en blanco. Este término se refiere a  la compra de un inmueble que aún no se ha comenzado a construir, pero que si ya está aprobado y diseñado. Con este método de compra, solo se pueden ver los planos y el comprador solo sabe que hay un lote, un permiso de obra y un proyecto establecido.

En otras palabras, se firma una promesa de que se comprará a futuro y sin ver realmente tu futura propiedad. Adquieres una casa o un departamento que aún no ha comenzado a construirse pero que está en proceso de comenzar a levantarse.

Otras formas de compra son en verde o con entrega inmediata, puedes ver las diferencias en este link.

Entre las principales ventajas que existen al firmar una promesa de compra por una propiedad en blanco, destacamos las siguientes:

Mejores descuentos 

Este sistema de compra permite al comprador de la propiedad obtener descuentos de, en promedio, un 5% a un 15% sobre el valor final que tendrá el inmueble una vez ya esté completamente construido. De esta forma se está pagando un valor mucho menor y por tanto tu crédito hipotecario también tendrá un menor dividendo que si comparamos la misma vivienda ya construida en su totalidad.

En general, si el bien raíz ya está finalizado habrá alcanzado su precio final, el que será más elevado no solo por los descuentos que se te pueden haber hecho, si no también porque puede haber ganado plusvalía. Comprando antes de la construcción te podrás beneficiar de cualquier nueva construcción o servicio que el área vaya adquiriendo durante la construcción del proyecto.

blog finanzas

Elección de la propiedad que comprarás 

Como serás de los primeros en comprar el departamento, casa u oficina, podrás disfrutar de un mayor abanico de opciones dentro del proyecto elegido. Podrás escoger el piso de tu departamento y la orientación de manera mucho más libre, así como también dispondrás de una mayor disponibilidad de estacionamientos y bodegas.

Al comprar cuando ya el edificio está listo o lleva tiempo en venta, muchas veces tendrás que escoger solo entre los, por ejemplo, departamentos que queden disponibles por lo que lo más seguro es que las mejores unidades ya estén tomadas o, incluso, te arriesgas a que ya se hayan vendido todas las unidades con la distribución, número de habitaciones, orientación u otro que estés buscando.

Facilidades para el pago

Debido a que será una propiedad que no estará lista de inmediato, tendrás mayor tiempo para juntar el dinero para el pie gracias al tiempo que transcurrirá hasta que la inmobiliaria esté lista para tramitar los créditos hipotecarios (lo que solo se puede hacer luego de la recepción final del edificio).

Esto te permitirá tener tiempo para organizar todos los papeles necesarios que tendrás que reunir para sacar el crédito hipotecario, juntar el dinero necesario o incluso pagar este en cómodas cuotas mientras pasa el tiempo hasta la entrega de tu nueva propiedad.

Cierre de precio antes de que aumente la plusvalía

El valor del edificio irá variando por muchos aspectos, entre ellos varios factores externos que pueden ser, por ejemplo, el incremento de servicios cercanos a la zona gracias a esta construcción (como supermercados, hospitales u otros).

Por esto, al comprar en blanco podrás adquirir a un mejor precio una propiedad que todavía no ha aumentado completamente su plusvalía. Según estimaciones comerciales, quienes opten por este sistema de compra pueden ahorrar hasta un 15% producto de la plusvalía que genera la propiedad, por ejemplo, en 3 años.

blog santiago

Este sistema es ideal como inversión o para uso personal y aunque al momento de comprar no podrás ver en físico la propiedad, existen diversas herramientas que están utilizando cada vez más las inmobiliarias para facilitar el proceso (como maquetas digitales o incluso lentes de realidad virtual).


Adquirir una propiedad y conseguir el hogar de tus sueños no tiene que ser tan difícil como parece. Como ves, existen muchas opciones para personas con todo tipo de necesidades e intereses a la hora de invertir. Solo tienes que informarte bien para lograr la mejor inversión posible.

Si te gustaría invertir con nosotros en alguna propiedad, haz click aquí.

 

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar