Inmobiliaria Grupo Hogares

blog

Viviendo con mascotas en departamentos

¿Te encantan los animales? Pues a nosotros también! Ya sea quieras vivir con perro, un gato, un conejo o cualquier otra criatura, está siempre necesitará cuidado y amor. Además, es muy importante adaptar tu departamento y analizar si éste es realmente apto para vivir con mascotas.

En Grupo Hogares siempre estamos pensando en la felicidad de todos los integrantes de tu familia, incluyendo a las mascotas regalonas. A continuación, te damos algunos consejos sobre este tema para que puedas acoger a un animalito en tu hogar sin pasar ninguna incomodidad o peligro en el proceso.

El tamaño de tu departamento

Una de las variables más importantes a considerar al momento de tomar la decisión de vivir con mascotas es el tamaño de tu departamento. Este debe ser lo suficientemente grande para que pueda moverse libremente y descargar su energía sin la necesidad de que tengas que sacarlo cada una hora a la calle o jardín.

Los gatos en general requieren menos espacio, lo mismo los perros pequeños como un chihuahua o un yorkshire, sin embargo razas de animales más grandes no podrían vivir tranquilos en un departamento de solo un espacio donde las opciones de moverse son escasas y no hay áreas libres de muebles.

Sobre los balcones y ventanas

Todos los animales, igual que nosotros, necesitan aire libre para poder estar felices. Pasar demasiado tiempo en espacios cerrados puede hacer un gran daño a perros, gatos y otras mascotas pues está en su naturaleza el aire fresco y jugar con libertad.

Es importante que puedas dejar ventanas y balcones abiertos mientras no estás, sobre todo en verano, para que así tu mascota pueda tomar aire fresco. Pero no basta con esto, también debes tener extremo cuidado en que no sea peligroso para ellos.

Por ejemplo, en pisos muy altos es recomendable tener mallas de seguridad para evitar caídas. Recuerda que son animales y, si tratan de subir a la orilla de balcones o ventanas, pueden caer fácilmente al perder el equilibrio o si se asustan por algún motivo.

Si eliges vivir con un gato, recuerda que pueden saltar de grandes alturas, por lo que en un departamento de segundo piso pueden escapar fácilmente y luego no podrán encontrar la forma de regresar.

Cuida tu hogar

Perfecto, ya haz tomado la decisión de vivir con una mascota, ahora llegó el momento de proteger tu hogar.

Los pelos

Es muy importante que realices aseo constantemente pues todos los animales botan mucho pelo. Éste se acumula en alfombras, muebles, telas y en prácticamente cualquier lugar que se te ocurra, por lo que debes realizar limpiezas profundas cada cierto tiempo también. De esta forma evitarás la acumulación de estos pelos y también el desarrollo de alergias respiratorias. Una gran parte de la población es alérgica al pelo de perro o de gato, por lo que ten esto en consideración para que tus amigos y/o familia tampoco pasen un mal rato al visitarte.

Objetos pequeños

Sobre todo en un comienzo, y si tu mascota es de un tamaño mediano a grande, guarda los objetos pequeños que puedan romperse al caer. En general los animales tardar un tiempo en entender los espacios en los que pueden moverse, botando cosas en un principio al correr o con sus colas.

Cortinas, sillones y otras telas

En el caso de los gatos, y también algunas razas de perros, les gusta razcar cosas con sus uñas para limpiarlas y sacarles filo. Esto es algo natural que no podrás evitar, por lo que para cuidar tus sillones, cortinas y otras telas que cuelguen puedes comprar rascadores especiales en cualquier veterinaria o tienda de mascotas. Estos debes ubicarlos en lugares estratégicos de tu casa, en general ideal ponerlos donde tu mascota suele descansar o donde tu pasas mucho tiempo.

Los excrementos y orina.

No hay nada peor que entrar a un departamento con fuerte olor a orina animal. Es importantísimo que desde un primer momento enseñes a tu mascota a hacer sus necesidades en una caja de arena, diario o toalla especial. Elige poner éstas en superficies fáciles de limpiar, como cerámicas, y limpiarlas constantemente.

Sácalo a pasear al menos dos veces al día

Si quieres tener una mascota tranquila y feliz, es importante que te des el tiempo de sacarlo a pasear por lo menos dos veces al día. Esto permitirá que libere energía y juegue, además de que pueda hacer sus necesidades al aire libre.

En general los animales de departamento más inquietos y destructores son los que no pasean lo suficiente, sufriendo tu hogar las consecuencias.

Además, te contamos que en nuestros proyectos Villagra 161  y Pedro Rico 5525 de la comuna de Ñuñoa contamos con caniles para uso de todos los propietarios y arrendatarios. ¿Te gusta la idea? Conoce más sobre nuestros proyectos petfriendly aquí:

Pedro Rico 5525, entrega segundo semestre 2024

Villagra 161, entrega inmediata

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar