Inmobiliaria Grupo Hogares

Vivir cerca de Barrio Italia en Ñuñoa: Atractivos y actividades 

Ñuñoa se ha convertido en una de las comunas favoritas de los santiaguinos por ser una zona residencial muy grande y bonita, que cuenta con todas las comodidades de zonas como el centro (museos, teatro, actividades culturales, gastronomía, centros comerciales) pero que se encuentra lo suficientemente alejada como para ser más tranquila y menos concurrida, pero igual de conectada. En esta oportunidad te contamos lo mejor de vivir cerca de Barrio Italia en Ñuñoa, para que no te pierdas los mejores atractivos de la zona.

Barrio Italia y su diversidad de opciones

Si la gastronomía es lo tuyo, Barrio Italia tiene una de las más diversas opciones de restaurantes en la ciudad. Cuenta con cocina de todas partes del mundo y con opciones para todo tipo de bolsillo. Incluso hay un café donde puedes jugar con gatitos y hasta adoptar uno. 

Para los amantes del shopping, esta zona tiene todo tipo de tiendas, desde grandes marcas hasta tiendas independientes de emprendedores locales y extranjeros. Hay mucho apoyo a productores locales en Barrio Italia, lo que lo hace un espacio con mucho valor a la economía de microempresas. 

También, constantemente se están realizando actividades en la zona como mercados de las pulgas, ferias de emprendimientos, catas de vinos y muchas más cosas de interés para que siempre tengas algo que hacer.

blog ñuñoa

La Municipalidad de Ñuñoa y los beneficios de vivir en la comuna

Al vivir en Ñuñoa, tienes acceso a muchos beneficios increíbles que ofrece su Municipalidad. Uno de los principales es la conocida “Tarjeta vecino”, que puedes sacar muy fácilmente en la misma Plaza Ñuñoa. Con ella podrás acceder a una gran cantidad de descuentos especiales, como por ejemplo para entradas al teatro, a actividades culturales, precios especiales en medicamentos, etc.  La municipalidad también cuenta constantemente con actividades y talleres a precios muy accesibles (o a veces gratuitos) para niños, adultos y tercera edad.

Conectividad

Monseñor Eyzaguirre, Irarrázaval, Santa Isabel y Parque Bustamante son solo algunas de las estaciones de metro cercanas a Barrio Italia. Además, las avenidas Irarrázaval, Salvador, Vicuña Mackenna y Manuel Montt, muy cercanas a la zona, tienen una gran diversidad de micros disponibles para movilizarse a cualquier parte que quieras de la ciudad.

Barrio Italia y Ñuñoa en general tienen excelente conectividad con transporte público y avenidas principales para movilizarte en auto. Además, en Ñuñoa tienes numerosas opciones de ciclovías si prefieres moverte en bicicleta, como la de Antonio Varas que te llevará directo a Providencia, la de Dublé Almeyda que te permite atravesar todo Ñuñoa o también muy cerca tienes la de avenida Portugal, por la que podrás llegar sin complicaciones al centro de la ciudad.

Áreas verdes para divertirse y relajarse

Ñuñoa cuenta con excelentes zonas de esparcimiento al aire libre para ir a descansar de la rutina citadina.

Plaza Ñuñoa es muy conocida por ser de muy fácil acceso, contar con zonas verdes para jugar con las mascotas y los niños. También tiene disponible juegos para los más pequeños. Los fines de semana suele contar con actividades gratuitas como clases de yoga.

El Parque Bustamante, ubicado frente al metro con el mismo nombre, cuenta con áreas verdes muy grandes. Es muy cómodo ir a correr o pasear a los perros; además de que en invierno suelen colocar pistas de patinaje en hielo y se hacen muchas actividades en el lugar.

El parque Inés de Suárez, ubicado también al lado del metro con su mismo nombre, es otra opción muy bonita y segura para ir con la familia a disfrutar de una día al aire libre.

Además, a solo unos minutos en bus o metro, podrás llegar al increíble Parque Forestal santiaguino. Éste es excelente para andar en bicicleta además de todas las actividades mencionadas anteriormente.

Todas estas zonas son fácilmente accesibles desde Barrio Italia, ya sea te muevas en auto o en transporte público.


Barrio Italia es un lugar excelente para vivir cuando buscas tener cercanía con muchas opciones de actividades pero con la tranquilidad de una zona residencial. Además, la disponibilidad de proyectos inmobiliarios ofrece algunas de las mejores opciones de la ciudad. Si buscas invertir en tu nuevo hogar, sin duda es una zona que debes considerar.

Nuestro proyecto Julio Prado 1810 esta a pasos de esta zona, inmerso en todos los atractivos que te mencionamos. Cotiza hoy con nosotros en este link.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar