Inmobiliaria Grupo Hogares

blog ñuñoa

Vivir en Ñuñoa: Una comuna en desarrollo

Sin duda alguna Santiago es una ciudad que ha tenido un enorme desarrollo los últimos años y hay varias comunas que han sido las principales protagonistas, volviéndose cada vez más populares y atractivas para vivir.  Vivir en Ñuñoa ha tomado gran relevancia los últimos años.

Ñuñoa es una de las zonas que ha ganado más reconocimiento en la ciudad gracias a las numerosas construcciones que se han generado, tanto de viviendas como de servicios y entretención, y a la alta calidad de vida con que la gente en la comuna califica a ésta. Cada día se incorporan más servicios en la zona por lo que la aprobación ciudadana sigue en alza. En esta oportunidad te contamos más sobre las razones por las que Ñuñoa es una de las zonas a las que apuntar para tu próxima vivienda.

Estaciones de metro

Ñuñoa se vio beneficiada en los dos últimos años por la apertura de varias estaciones de metro a lo largo de su avenida principal, Irarrázaval. Aunque la comuna siempre ha contado con excelente movilidad de micros y conectividad con el resto de la ciudad, el hecho de ahora contar con la velocidad del metro de Santiago ha beneficiado enormemente la conectividad con las zonas más céntricas de la ciudad.

Barrios renovados

Constantemente, la comuna se ve beneficiada por renovaciones en zonas como parques, áreas verdes, plazas y más, que cada vez son más atractivos para compartir en familia, pasear a las mascotas, hacer ejercicio o simplemente disfrutar con quien desees. Esto le otorga un atractivo muy valioso a la comuna, donde existen infinitas opciones de vivienda con este tipo de áreas a solo pasos de ellas. Una razón más para vivir en Ñuñoa.

Actividades durante todo el año en la comuna

Ñuñoa es una de las comunas más movidas de Santiago con respecto a actividades culturales y deportivas; y lo mejor es que por vivir en ella puedes tener grandes beneficios como actividades gratuitas, descuento en precios y más.

Constantemente se realizan ferias, eventos al aire libre y los fines de semana puedes encontrar calles y avenidas cerradas para los autos, una opción excelente para sacar a las mascotas, salir en bicicleta y pasear con la familia mientras se ejercitan. Si tienes la oportunidad de vivir en Ñuñoa, podrás aprovechar de esto y más.

Malls y centros comerciales

Además de las actividades al airea libre, Ñuñoa cuenta con numerosos espacios para ir de compras, ir al cine, juntarte a comer algo con amigos o lo que se te ocurra. Además de contar con numerosas tiendas de marcas reconocidas en avenida Irarrázaval, los malls Portal Ñuñoa y Plaza Egaña son atractivos lugares para quienes disfrutan de centros comerciales cerrados.

En especial Mall Plaza Egaña, que aparte de ser uno de los malls más bonitos de Santiago, ofrece enorme cantidad de panoramas todo el tiempo y conecta directamente con la estación de metro Plaza Egaña. A pasos de este lugar se encuentra nuestro proyecto Villagra 161, con entrega el 2021. 

Barrio Italia

Imposible no mencionar uno de los barrios más famosos de la ciudad, conocido por la gran cantidad de actividades culturales que allí se realizan, tiendas de emprendedores chilenos y también numerosos restaurantes de todo tipo. Barrio Italia es una de las zonas bohemias más reconocidas de Santiago y lo mejor es que cuenta con una gran área residencial a su alrededor para tener toda la vibra que lo rodea muy cerca.

Nuestro proyecto Julio Prado 1810 se encuentra a pasos de esta zona.

Plaza Ñuñoa

Otro lugar imperdible es la misma Plaza Ñuñoa, ubicada en el centro de la comuna, punto de encuentro para los amantes de la vida nocturna y de la buena gastronomía. Cuenta con una gran variedad de restaurantes, pero también tiene opciones para quienes disfrutan de eventos culturales gratuitos, teatro y ferias de libros. Una de las zonas favoritas para vivir en Ñuñoa.

blog ñuñoa

¿Por qué comprar AHORA en Ñuñoa?

El plan regulador de la comuna ha sido congelado, lo que significa que no se comenzarán a construir nuevos edificios ni se ejecutarán nuevos proyectos en un tiempo más que los que ya están en construcción.  Por esta razón, adquirir una vivienda en los edificios que se encuentran actualmente en venta es una excelente oportunidad si ya has pensado en vivir en la comuna.


Ñuñoa lo tiene todo: comercio, servicios, conectividad, colegios y universidades, oferta gastronómica, teatro y hasta el mismo Estadio Nacional. Es una comuna con excelentes estándares de calidad de vida y está en evolución permanente. Si te encuentras en búsqueda de una nueva vivienda, contar con un entorno amable y con identidad, acceso a áreas verdes, desarrollo de infraestructura para distintos fines, buena movilidad interior y conectividad con el resto de la ciudad, esta es la zona que debes tener en la mira.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar