Inmobiliaria Grupo Hogares

se extiende programa fogaes hasta diciembre de 2024

Se extiende el FOGAES hasta diciembre de 2024

En abril, durante el Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE), el ministro de Hacienda Mario Marcel presentó un plan de acción que el gobierno tomará para estimular la inversión y el empleo del sector inmobiliario:

Extensión del FOGAES 2024

Se extiende la vigencia del beneficio hasta el 31 de diciembre del 2024, y podrá ser solicitado a mutuarias, además de la banca.

El Fondo de Garantía Estatal (FOGAES) es un programa destinado a apoyar la compra de la primera vivienda facilitando el acceso al crédito hipotecario para aquellas personas que no disponen de los recursos necesarios para cubrir el pie o ahorro del 20% del valor total de un departamento.

A través del FOGAES, las instituciones financieras pueden otorgar préstamos que van desde el 80% hasta el 90% del valor de tasación de la propiedad a financiar.

El FOGAES no es un subsidio ni requiere postulación, es un respaldo para obtener un mayor financiamiento y reducir el monto inicial necesario para la compra de un departamento al solicitar un crédito hipotecario en diversas entidades financieras.

¿Cuáles son lo requisitos? Conócelos aquí (link: https://www.hogares.cl/blog/que-es-la-garantia-estatal-del-10/)

Beneficio tributario para viviendas nuevas 2024

El beneficio tributario que aplica a la compra de cualquier departamento con crédito hipotecario e inscrito antes del 1 de octubre de 2024 sigue en vigencia. Este beneficio cubre los dividendos pagados anualmente por un monto de hasta $1.000.000 pesos (equivalente a 16 UTM) y se extenderá hasta la operación renta del año 2029.

Cabe destacar que este beneficio será aplicado de forma anual, reflejándose como un abono en el pago de impuestos sobre la renta, y que además es compatible con otros subsidios existentes.

Revisa nuestros proyectos aptos para este subsidio en Ñuñoa y Macul

Lee más sobre el nuevo beneficio tributario aquí

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar