Inmobiliaria Grupo Hogares

blog año nuevo

Año Nuevo 2020: Consejos para celebrar a lo grande en tu hogar

La celebración de año nuevo es una oportunidad para dejar salir todas tus ideas hogareñas y celebrar a lo grande junto a tus amigos y familiares. En estas fechas nos ponemos nuestras mejores vestimentas tanto a nosotros como a nuestros hogares, y nos llenamos de las mejores vibras para cerrar un ciclo y poder iniciar uno nuevo de la mejor forma. En esta oportunidad, te damos un par de consejos para que sorprendas a todos tus invitados en estas fechas y celebres a lo grande.

Planificando el evento.

La planificación determinará el éxito de tu celebración. No tienes que pasar meses planeando, pero con que le dediques una o dos horas un día a sentarte y organizar lo que deseas hacer, bastará para que tengas una fiesta mucho más controlada, incluso si la planificas a última hora. Recuerda calcular la cantidad de personas que quieres invitar. Si te ayuda, puedes involucrar a toda la familia en la preparación, tanto para la decoración como para organizar todo. Algo muy importante que a veces se nos puede olvidar: recuerda tener disponibles suficientes sillas y mesas, y dejar los baños bien preparados para que todos los invitados estén muy cómodos.

Algo muy importante si vives en un departamento es considerar el espacio que tienes disponible para tus invitados. Si te quedará corto, reserva con tiempo la sala de eventos de tu edificio. Estas fechas suelen ser muy cotizadas y muchos se quedan sin poder invitar a sus seres queridos pues los espacios comunes ya no estaban disponibles.

Temática

Las fiestas de año nuevo suelen ser siempre iguales. ¿Qué tal si te atreves a hacerla de un tema específico y diferente? Como por ejemplo, una cena a la mexicana, o una noche de karaoke; una fiesta donde todos visten de blanco, una noche de deseos donde prepares actividades enfocadas a que todos pidan sus deseos para el nuevo año. Hay infinitas opciones para crear una buena temática y definitivamente será algo muy especial para tus invitados.

Recuerda avisar a todos si es necesario que vistan o lleven algo en especial; de esta forma nadie se sentirá incómodo al llegar sin estar preparado.

Comidas

Este es uno de los puntos más importantes, pero puedes convertirlo en algo sin muchas complicaciones. Todo dependerá de tu presupuesto y del tipo de fiesta que quieras hacer. Seguro no se te había ocurrido, pero ¡no es obligatorio preparar una cena elegante! Incluso, no tienes que preparar un menú completo si no lo deseas. Lo importante es que uses tu creatividad para que todos los invitados puedan disfrutar de buenos picoteos. 

Por ejemplo, en vez de preparar platos sofisticados, puedes tener un mini buffet de tentempiés variados que permita a tus invitados picotear de todo un poco. Unos buenos quesos con galletas ricas siempre resulta. Eso sí, es vital recordar colocar opciones saludables y también aptas para personas con ciertas alergias, restricciones o preferencias alimenticias (como veganos, por ejemplo). No queremos que nadie se quede sin comer.

Puedes decorar las mesas de comida con guirnaldas de luces y elementos que evoquen a la celebración que se está llevando a cabo.

Bebidas 

Este punto depende mucho del gusto de cada quién y del tipo de fiesta que quieras realizar. Algo importante a tener en cuenta es que no todos toman alcohol pero igual querrán alguna bebida rica, más allá de agua o bebidas gaseosas, por lo que preparar algún cóctel sin alcohol sería una idea genial, ¡incluso para incluir a los más pequeños!

Una idea muy sencilla pero llamativa, es comprar dispensadores de líquidos de vidrio en alguna tienda de hogar y llenarlos con bebidas de colores para que todos puedan servirse lo que más les guste.

Actividades

Más allá de la música y un buen rato bailando, tener preparadas algunas actividades para entretener a tus invitados y compartir con ellos siempre es una buena idea.

Puedes, por ejemplo, preparar tu propio “photobooth” con una cámara digital o un celular, colocados en una esquina con un fondo decorado donde las personas puedan pasar a tomarse fotos. Mucho mejor si tienes en ese espacio una caja con sombreros, antifaces y cosas divertidas que puedan usar para las fotos. 

Los rituales de año nuevo también son un éxito en muchas familias; comer 12 uvas en los últimos 12 minutos del año, salir a dar una vuelta con una maleta para atraer las posibilidades de viajes, o cosas por el estilo. También puedes preparar un momento para que todos escriban sus deseos de año nuevo y los junten en un bowl. Un buen regalo para tus invitados es entregarles bolsitas con cotillón antes de la medianoche. De esta forma aumenta significativamente el ánimo de celebración.

Para regresar a casa

Todos sabemos que es fácil pasarse de copas en año nuevo, por lo que si no es opción para ti alojar a personas en casa, sería un detalle especial dejar preparadas aplicaciones de taxis y teléfonos de compañías de transporte, para ofrecer opciones a esos invitados que no puedan regresar a casa y que no usen estas aplicaciones (por ejemplo, es una buena idea para asegurarnos de que los abuelos lleguen seguros a casa si no tenemos quién los lleve).


Deja fluir tu creatividad para este año nuevo 2020 y no te preocupes demasiado en ser el mejor anfitrión del mundo. Mientras tengas las mejores intenciones, te organices un poco antes y tengas las comodidades básicas para tus invitados, tendrás una celebración de año nuevo que seguro todos disfrutarán mucho. 

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar