Inmobiliaria Grupo Hogares

Azoteas habitables ¿De qué se trata?

El año 2019 se promulgó una modificación al Artículo 2.6.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones que modifica el uso de estas cubiertas con la finalidad de promover el uso verde de estos sectores anteriormente destinados a techos y salas técnicas. La modificación restringe el uso del 25% de esta área para construcciones técnicas liberando un 75% del área para otros usos verdes como terrazas, cubiertas verdes, piscinas y miradores, usos que estaban muy restringidos previo a la modificación de la Ley.

¿Cómo se manifiesta este cambio en los proyectos inmobiliarios?

Esta modificación se convierte en una nueva opción para los desarrollos inmobiliarios que ven la posibilidad de transformar sus techos actuales en zonas de ocio y esparcimiento para ofrecer a sus nuevos clientes. Este cambio implica mayores gastos a los proyectos que deben transformar sus sistemas constructivos para asegurar el cumplimiento de la norma acústica, térmica e impermeabilizaciones del último piso, pero también ofrece nuevas posibilidades al ampliar la superficie de venta de sus productos permitiendo mejorar las prestaciones de sus edificios al incorporar áreas comunes, piscinas, terrazas asignables a propietarios o simplemente quinchos comunes y privados con vistas a la ciudad. 

¿Cuál ha sido la postura de Hogares?

Hogares como inmobiliaria y constructora y en conjunto con su equipo de arquitectos ha tomado este desafío como oportunidad, trabajando en conjunto para resolver técnicamente el desafío de construir adecuadamente cubiertas habitables en sus edificios. Nuestra postura es asumir el desafío, mejorar nuestros estándares y protocolos de construcción para resolver adecuadamente este nuevo requerimiento. Entendemos como inmobiliaria que esta modificación de la ley no sólo significa una mejora para nuestros proyectos, sino es la expresión de una nueva necesidad de nuestros clientes, que buscan contribuir a una ciudad y habitabilidad más sostenible. 

Nuestros proyectos poseen quinchos comunes panorámicos, paisajismo sostenible, terrazas privadas y comunes para el uso de nuestros clientes. Productos que continuamente mejoramos para promover el uso verde de nuestras azoteas. 

Visita nuestros proyectos en nuestra página web, conoce las azoteas de todos nuestros proyectos, vive verde, vive en un Hogares!. 

Blog/ Por ZE/ Uso azoteas edificios

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar