Inmobiliaria Grupo Hogares

La crisis mundial y el mercado inmobiliario

La crisis sanitaria que se ha generado debido a la situación del COVID-19 ha tenido un impacto inmenso en las vidas de las personas y en la economía mundial. Ninguna empresa ha quedado exenta de sufrir las consecuencias, de una u otra manera, de las cuarentenas preventivas y obligatorias a las que se ha tenido que someter la población para reducir la propagación y contagio del virus. ¿Te has preguntado qué pasará en el mercado inmobiliario residencial y cuáles son los planes para mantenerse a flote durante el resto del 2020?  En esta oportunidad te contamos un poco más al respecto.

Encontrando nuevas formas de conectar con clientes

Las empresas están viviendo un momento en donde la única opción de supervivencia es la adaptación. Se han generado nuevos procesos internos, nuevas formas de ofrecer los productos para lograr venderlos a un mercado que está más que nunca preocupado por ahorrar la mayor cantidad de dinero posible como prevención ante una posible situación de desempleo o de disminución de ingresos monetarios mensuales. 

La tecnología ha sido la principal herramienta de supervivencia para la mayoría de las empresas, y las inmobiliarias han tenido que unirse a esta transformación, utilizando plataformas que permitan realizar todas sus gestiones y comunicaciones de forma online. Las inmobiliarias actualmente, para poder continuar funcionando de la mejor forma posible, han optado por atender a sus clientes por videoconferencia, en donde incluso pueden hacer tours virtuales en vez de verse en la obligación de acercarse a salas de ventas o showrooms. También, pueden hacer sus reservas de forma online y hasta firmar promesas de forma digital. 

blog

Por ejemplo, en Inmobiliaria Grupo Hogares estamos comprometidos con cuidar la salud tuya, de tu familia y también de nuestros trabajadores. Es por esto que nuestras salas de venta se encuentran cerradas, sin embargo hemos ido subiendo a nuestra página web tours virtuales, en que puedes moverte por nuestros departamentos piloto desde la comodidad de tu casa y explorarlos en su totalidad. También hemos habilitado la reserva 100% online con descuentos y mucho más.

Puedes ver los recorridos virtuales en estos links y reservar completamente online:

Proyecto Prado 1810

Proyecto Villagra 161

Proyecto Los Leones

¿Qué esperar del mercado inmobiliario?

Por otro lado, entre las cosas principales que podemos esperar del mercado inmobiliario durante los próximos 6 meses, se encuentra la subida de precios de los apartamentos de inversión de menos de 3.500 UF. La razón de esto es que el stock disponible no aumentará significativamente ya que hay muchos proyectos en construcción detenidos. Además, las propiedades inmobiliarias residenciales son el único activo que hasta ahora se sigue manteniendo firme, sin ver grandes fluctuaciones de precios como sí ha ocurrido en otros instrumentos de inversión como los fondos mutuos.

Otra cosa que se puede esperar es que muchas inmobiliarias empezarán a ofrecer nuevos beneficios con la compra de las propiedades, para hacerlas más llamativas e incentivar la venta de las mismas. Esto puede incluir descuentos especiales, propiedades amobladas, etc.  A su vez, se empezarán a aplicar descuentos de hasta un 20% a todas aquellas propiedades que superen las 10.000 UF. Sin embargo, te aconsejamos mirar siempre el precio de venta de las propiedades de esta forma: “valor de UFs por metro cuadrado” y así comparar realmente precios entre distintas cotizaciones. Por ejemplo, puede que una inmobiliaria llame tu atención con un gran descuento, pero que realmente el precio por metro cuadrado que estás comprando de departamento sea el mismo que la inmobiliaria cruzando la calle.

También, para que esta industria se mantenga en pie, es posible que aparezcan nuevas formas o facilidades de financiamiento para todos aquellos compradores interesados en invertir. Bono pie y otros, aunque nuevamente te llamamos a que compares el precio por metro cuadrado para ver si realmente te conviene la oferta.

Compra de propiedades usadas.

Una gran cantidad de personas que poseen varias propiedades inmobiliarias residenciales empezarán a ofrecerlas en el mercado, ya que debido a la crisis financiera, se verán obligados a tomar medidas drásticas para  generar ingresos significativos e inmediatos. Incluso se espera que el stock de estas propiedades usadas se duplique durante los próximos 6 meses. Por el lado contrario, la venta de casas “de verano” o de “segundas viviendas” se verá afectada negativamente, ya que posiblemente quede detenida hasta finales de año, como mínimo.

Concluyendo…

Si le buscamos la mejor cara a esta situación de crisis actual, podemos considerar que existe una gran posibilidad de que empiecen a surgir excelentes descuentos y oportunidades para compra de propiedades tanto nuevas como usadas. Aquellas personas que ofrezcan en el mercado inmobiliario alguna de sus propiedades usadas, probablemente las coloquen a precios más accesibles, debido a la urgencia de una entrada de dinero lo más rápida posible. También, es un buen momento para aprovechar todos los descuentos que pongan las inmobiliarias a la disposición de los compradores.

Recuerda que, aunque estemos viviendo momentos difíciles, siempre es bueno poseer inversiones que nos puedan dar seguridad en un futuro, y las propiedades inmobiliarias siempre son la mejor forma de resguardarse.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar