Inmobiliaria Grupo Hogares

Cómo mantener tu departamento limpio de virus y gérmenes

En estos días donde la higiene es vital para prevenir el aumento de la propagación del Coronavirus, ya hemos recibido mucha información de cómo cuidarnos a nosotros mismos, usando mascarillas y lavándonos las manos constantemente, siempre evitando tocar superficies públicas o de mucho acceso sin guantes. A pesar de las precauciones que tomemos, no es tan fácil controlar la suciedad de los elementos del exterior, pero sí los de nuestra propia casa. Por eso, hoy te traemos una serie de recomendaciones que puedes seguir para hacer el espacio de tu hogar mucho más seguro.

Artículos de limpieza

No es necesario que compres productos caros o que lleves uno de cada tipo de los que encuentres en el supermercado. Con el típico jabón de hogar o desinfectante regular y agua podrás hacer una limpieza de forma óptima. Lo que sí es importante es tener a la mano guantes desechables (que debe ser obligatorio si en tu hogar hay alguien portando el virus). Es recomendable utilizar paños desechables para poder botarlos al momento de finalizar la limpieza, pero si tienes paños reutilizables, asegúrate de aplicarles una limpieza profunda utilizando agua caliente.

Limpia de manera regular

Todas aquellas superficies que toques constantemente en tu casa deben ser limpiadas de forma regular. Estos en general son los interruptores de luces, las puertas de los baños o del clóset, la manilla de la puerta principal y las puertas del refrigerador. También es importante que mantengas limpias las esponjas para lavar los platos, o mejor, que las cambies con regularidad. Las puedes lavar en agua caliente y dejarlas secando al aire libre después de cada uso.

¡Los aparatos electrónicos también hay que limpiarlos!

Es de gran importancia que mantengas la higiene de tu teléfono celular constantemente. Idealmente hacerlo con una toallita impregnada de alcohol, ,o también haciendo una mezcla de agua y jabón y aplicarla con cuidado sobre un cotonito (debes exprimirlo bien primero antes de pasarlo por la pantalla). Esta medida también debes aplicarla en el control remoto de tu televisor, teclados de las computadoras de escritorio o portátiles de la casa y si usas un mouse, también aplicar esta limpieza. 

En la cocina

Debemos cuidar la preparación y manipulación de alimentos para evitar ponerlos en contacto con gérmenes del exterior, por lo que, luego de lavarte muy bien las manos, debes asegurarte también de que los utensilios que uses para cortar estén impecables. Cuando laves los platos, también debes hacerlo idealmente con agua caliente y asegurarte de dejar todas las superficies limpias y secas. 

En el baño: cuida los objetos personales

Primero que todo, lo ideal es que en estos días cada persona tenga un producto de uso personal (Toalla, cepillo de dientes y jabón o alcohol gel). Si hay una persona infectada en casa, es obligatorio que cumplas este paso. Preocúpate por mantener una rotación constante de las toallas para que no acumulen gérmenes y mantén los cepillos de dientes separados uno del otro. También, debes limpiar constantemente las superficies del lavamanos, taza de baño y ducha o bañera.

Para lavar la ropa

La ropa debe lavarse en la lavadora, idealmente con el ciclo de agua caliente. También, no sacudas la ropa antes de introducirla en la lavadora para que, en caso de contener algún virus o gérmenes, evitar esparcirlos en el aire.  Finalmente, asegúrate de que, si no usas secadora y cuelgas la ropa, esta se seque completamente antes de guardarla o usarla.


Estos consejos básicos de higiene te ayudarán a aumentar la seguridad e higiene en tu hogar y además, generarán mejores hábitos de limpieza para el futuro.

ESTAS SON SOLO ALGUNAS RECOMENDACIONES. RECUERDA SIEMPRE CONSULTAR CON ESPECIALISTAS Y/O EXPERTOS ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER FORMA DE PREVENCIÓN. SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS Y QUÉDATE EN CASA.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar