Inmobiliaria Grupo Hogares

blog

Tips para decorar habitaciones de niños

Las habitaciones de los más pequeños de la casa son uno de los proyectos más divertidos a la hora de decorar, ya que podemos usar muchas de las ideas creativas que a veces debemos dejar a un lado en los espacios comunes o habitaciones para adultos al decorar habitaciones de niños. Lo ideal es llegar a un acuerdo junto con los niños para que la habitación sea de agrado para todos, lo que puede no ser tan fácil ya que lo más seguro es que surjan muchas ideas para llegar a una decisión que deje conformes a todas las partes. En esta oportunidad te traemos algunos tips que te ayudarán a inspirarte y así poder ofrecer a los niños las mejores opciones para su habitación.

¿Por dónde empezar al decorar habitaciones de niños?

La pintura y la cama son dos pasos sencillos que te ayudarán a dar inicio a la nueva vibra del espacio. Lo ideal al decorar habitaciones de niños es escoger para las paredes un color claro según el gusto de los niños. De ahí, te puedes ayudar muchísimo con la ropa de cama para dar un toque mágico sin necesitar de invertir mucho dinero. Al hablar con tu hija o hijo puedes preguntarle qué personajes o temáticas le gustan en el momento y guiarte de ahí. Si es un personaje difícil de encontrar, la opción puede ser usar los colores del mismo. 

Creatividad ante todo

Menos es más. No tienes que llenar la habitación de objetos decorativos para que sea perfecta. Todo dependerá de tu presupuesto, pero hay muchas opciones para lograr ese toque especial. Por ejemplo, si a tu hijo le encanta la naturaleza y los animales, en vez de comprar peluches, lámparas en forma de oso y plantas artificiales, ¿por qué no pintar las paredes con esta temática o usar adhesivos de vinilo del tema para decorar el espacio? Se verá mucho más amplio y evitarás gastos innecesarios.

También, no tienes que limitarte a pintar las paredes de un solo color al decorar habitaciones de niños. Si quieres darle una vibra más colorida al espacio sin llenarlo de cosas, un diseño geométrico en las paredes (que lo puedes hacer con cinta adhesiva para pintar) puede ser todo lo que necesites. Además, recuerda que los niños crecen muy rápido, por lo que poner la creatividad a funcionar te ayudará a que cuando vayan creciendo, podrás hacer cambios en cosas específicas sin tener que hacer mayores modificaciones.

 

Aprovechar el espacio

En Chile, muchas familias viven en departamentos, lo que hace que los cuartos infantiles sean pequeños. Lo ideal es que este aspecto no te limite la creatividad ya que existen muchas opciones interesantes y cómodas para decorar habitaciones de niños pequeñas. Muebles multifuncionales son ideales. Si son varios niños, camarotes con escritorios incluidos o camas con cajones abajo en vez de espacio vacío son perfectas. También existen mesas de escritorio plegables para que las puedan guardar después de hacer su tarea. ¡Todo está en buscar opciones!

En habitaciones pequeñas lo mejor será colocar la cama en un rincón pegada a la pared para liberar espacio. Recuerda que el espacio vacío es de igual importancia, ya que servirá de zona de juegos y evitará que el cuarto esté sobrecargado y resulte agobiante.

Es muy importante buscar departamentos que estén pensados en vivir con niños o, incluso, con adolescentes. Te invitamos a visitar algunos de nuestros departamentos pilotos para que puedas tomar ideas de cómo organizar una segunda habitación para tus hijos. 

Seguridad

Con la emoción de los colores, motivos y creatividad para decorar las habitaciones infantiles, este es un aspecto que se nos puede pasar por alto pero que es sumamente importante. Por ejemplo, buscar formas de esconder cables para que los niños no jueguen con ellos es algo vital. Siempre se deben evitar lámparas colgantes muy bajas con las que se puedan golpear la cabeza o quemarse al querer tocar la ampolleta. También, los ventiladores se deben ubicar de tal forma que el aire no dé directamente hacia ellos para evitar molestias respiratorias o resfriados.


Sin importar la decisión que tomen, lo importante es que la tomen juntos. Dar espacio a la creatividad y personalidad de los más pequeños al decorar habitaciones de niños, incluyendo sus gustos y  sugerencias, permitirá que en un futuro su habitación sea un lugar que automáticamente se asocie con los mejores recuerdos de su infancia, ya que es donde pasará la mayoría de su tiempo durante esos años.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar