Inmobiliaria Grupo Hogares

Trabajar desde casa: Consejos y recomendaciones para ser eficiente 

Debido a las medidas de seguridad tomadas a nivel global, que recomiendan la cuarentena de la población debido al brote y altos niveles de contagio del Coronavirus, muchas personas han tenido que dejar de cumplir su horario en la oficina para trabajar desde casa.

Lamentablemente, no todos los empleos tienen la opción de trabajar desde el hogar. En general, todo lo que tiene que ver con tecnología, como marketing, diseño gráfico, copywriting, traducciones, edición de video, creación de websites, asistentes digitales, ventas telefónicas y más empleos por el estilo son los que han podido continuar sus actividades de esta forma.

Si eres de los afortunados que tiene la opción de cumplir sus labores del trabajo de forma remota, existen varias recomendaciones que son ideales seguir para poder mantener un buen ritmo desde casa sin saturarte o, lo contrario, sin distraerte demasiado. En esta oportunidad te hablamos de ellas.

blog

Jornadas de trabajo

Debes establecer con tu empresa cómo se llevará a cabo la jornada laboral; es decir, dejar claro si se cumplirán las horas regulares de oficina, si se trabajará por proyecto, etc. Si debes cumplir un horario, recuerda ser puntual, ya que puedes aprovechar que no debes trasladarte a una oficina y empezar tus actividades a una mejor hora.

Comunicación

Establece con tu equipo qué medio de comunicación utilizarán para mantenerse comunicados durante los días que estén trabajando de forma remota. La opción más obvia es Whatsapp, pero también existen otros servicio de mensajería especiales para empresas como Slack. También pueden establecer el envío diario de minutas o reportes vía email y, finalmente, establecer horarios para realizar reuniones de actualización por videollamada. De esta forma mantienen el contacto más directo y podrán discutir de forma más rápida cualquier tema que sea necesario. Recuerda: no alargues demasiado las reuniones. Una reunión eficiente no debe pasar los 30 minutos. También, preocúpate en contestar todos los mensajes que recibas lo más pronto posible. De esta forma, se mantendrá la fluidez de la comunicación y productividad de los equipos durante el trabajo remoto.

Establece rutinas

Algo muy recomendado por los expertos en esta área es establecer rutinas similares a las que tendrías en una oficina. Por ejemplo, desayunar a cierta hora, abrir los mails apenas te sientes, luego dedicarte a uno de tus proyectos, tener alguna reunión, cerrar el día con un reporte y mantener estas distintas prácticas que mantendrán tu cerebro activo y en constante actividad. Es importante determinar metas cada día, como lo harías en tu oficina, y también priorizar qué debes hacer en relación a tus objetivos. Además de esto, incluso recomiendan que, al despertar, te des una ducha, desayunes y te vistas con ropa como si fueras al trabajo (puede ser algo más cómodo de lo usual, pero la idea es que tu cerebro se sienta preparado para trabajar).

Espacio de trabajo

Si trabajas desde casa, no se recomienda hacerlo en la cama. La idea es que el espacio que uses cumpla con las funciones de tu oficina, idealmente una mesa cómoda con una silla con espaldar, en donde no estés rodeado de demasiadas distracciones (como un televisor, niños jugando, etc). Lo mejor es dejarlo listo, ordenado y limpio en las noches para que cuando vayas a empezar tu día de trabajo no tengas que ordenar todo antes de sentarte a trabajar.

Planea breves descansos   

Cuando trabajamos en casa, es más fácil perder la noción del tiempo y olvidarnos de tomar los breaks necesarios de almuerzo o descanso a ciertas horas del día. Lo ideal es que al finalizar cada tarea importante, tomes una pausa breve, y que si es necesario pongas alarmas para las horas de almuerzo o meriendas. Es importante evitar los periodos de descanso prolongados ya que podrían provocar que te distraigas con facilidad.


Siguiendo esta serie de consejos, te aseguramos que tendrás una mejor experiencia en tus días de trabajo remoto y podrás hacer tus labores de la forma más eficiente posible para poder aprovechar el resto del tiempo libre en tus proyectos o actividades.

ESTAS SON SOLO ALGUNAS RECOMENDACIONES. RECUERDA SIEMPRE CONSULTAR CON ESPECIALISTAS Y/O EXPERTOS ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER FORMA DE PREVENCIÓN. SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS Y QUÉDATE EN CASA.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar