Call Center:

+56 9 3426 2154

Síguenos en:

Cuarentena: Qué cosas hacer en casa para no aburrirnos

La medida de precaución que invita a las personas a quedarse en casa, y que ha hecho que escuelas y empleos cierren sus espacios temporalmente, tiene sus ventajas y desventajas. Aunque quedarse en casa puede sonar ideal al principio, pero la realidad es que muchas personas no están acostumbradas a pasar largos periodos de tiempo en un mismo espacio por lo que la cuarentena puede ser bastante estresante o aburrida. Por esa razón, hoy te compartimos una diversidad de actividades que puedes hacer en estas semanas que pases en casa para que te distraigas, mantengas la mente activa y puedas llevar el encierro de forma más llevadera.

Si en tu departamento vives solo, o compartes únicamente con adultos, puedes usar tu tiempo para las siguientes actividades:

Cursos Online

En internet hay una cantidad inmensa de cursos para aprender o mejorar tus conocimientos en cualquier ámbito que desees. Puedes usarlos para aprender una habilidad nueva o para fortalecer temas que quieres reforzar para el trabajo o alguna actividad que ya realices. Lo mejor es que hay miles de opciones totalmente gratuitas, y aunque hay muchas páginas especializadas, ya con el simple hecho de ingresar a YouTube encontrarás videos de lo que quieras aprender. Llegó el momento de aprender eso que tenías en tu lista de pendientes hace meses, y que por falta de tiempo no habías podido hacer.

blog

Proyectos personales

¿Estás creando tu emprendimiento o tienes proyectos en los que no has avanzado mucho por falta de tiempo? Este es el momento ideal para enfocarte un poco más en ellos. Incluso si te encuentras trabajando en modalidad remota, como no debes preocuparte por tiempos de transporte tendrás tiempo para sentarte y trabajar en lo tuyo más cómodamente. Recuerda que esto no durará para siempre, y tarde o temprano volveremos a la realidad social y económica que conocemos.

Leer

Si quieres despegarte un poco de las redes y las pantallas, los libros son la mejor opción. ¿Qué mejor que pasar el rato en casa con un buen café y un buen libro? Retoma ese que no has podido terminar de leer y dedícale el tiempo que merece. Además, te ayudará a distraer la mente de las miles de noticias que hay dando vuelta por la televisión e internet.

Hacer ejercicio 

Aunque la mayoría de los gimnasios se encuentran cerrados puedes usar los espacios de tu casa para no perder el ritmo. No necesitas de habitaciones grandes para hacer esto. Con que despejes un espacio en tu living o en tu habitación podrás hacer algún entrenamiento sencillo usando tu cuerpo, como Yoga o incluso cardio. ¡También puedes meditar más! Recuerda que existen muchas apps para ayudarte a realizar entrenamientos sencillos tu solo, o también videos en Internet que te podrán guiar.

Organiza la casa 

¿Qué mejor uso de tu tiempo en casa que organizarla? Aprovecha las precauciones higiénicas del Coronavirus como una buena excusa para dar una limpieza profunda al hogar. Incluso podrías mover los muebles de lugar y reorganizar para darle un nuevo aspecto a tu espacio. Además, todos tenemos ese cajón, closet o habitación que sabemos tenemos que ordenar… ahora ya no hay excusas para no hacerlo.


Si estas opciones que te comentamos anteriormente no son ideales para ti ya que vives con niños, te damos alternativas ideales para los más pequeños de la casa:

Clases en casa con juegos

Ya que los pequeños de la casa están sin clases por la cuarentena, es importante mantener sus cerebros trabajando en lo que ya han aprendido. Sería ideal ver los temas que han ido trabajando en clases y hacer juegos en casa para que sigan revisándolos de forma entretenida. Puedes ayudarte de Internet para encontrar buenas ideas, ya que muchos docentes o personas que trabajan con niños comparten a menudo actividades perfectas para trabajar con ellos.

Proyectos creativos 

El tiempo en casa es una buena oportunidad para activar el lado creativo de los niños, por lo que jugar con pintura o crear obras de arte caseras es la mejor opción. Se mantendrán entretenidos y trabajarán en su creatividad. Además, te dará a ti un merecido respiro pues asegura por lo menos un par de horas de diversión. Quizás tu también puedes usar el mismo tiempo para pintar o hacer otras actividades manuales, y así distraer tu mente. 

Cocina en familia

Probar nuevas recetas juntos o enseñarles a los niños hacer su plato favorito es una actividad perfecta para fortalecer los lazos familiares mientras aprenden cosas nuevas. Además, hará más llevadero para la persona encargada de cocinar para la familia el proceso al compartirlo con los demás. Puedes hacer que tus hijos pongan la mesa, te ayuden a sacar las cosas del refrigerador, etc.

Enseñarles hábitos de limpieza entretenidos

Con todas las precauciones higiénicas que debemos seguir actualmente, sería una actividad muy buena empezar a enseñarles a los niños la importancia de la higiene, mostrándoles cómo limpiar alguna superficie o zona de la casa, siempre haciéndolo de una forma segura y divertida. Puedes también hacerlos responsables del orden de su habitación y darles “puntos” que luego pueden canjear por premios si te ayudan con las tareas del hogar.

Noche de cine

Ya que no es para nada recomendable salir al cine en estas circunstancias, podemos traer el cine a nosotros y convertir nuestro living o habitación en una sala de películas privada. Tira todos los cojines y mantas que encuentres junto al sillón y crea un espacio relajante donde todos puedan acomodarse. En Netflix puedes encontrar películas para todos los gustos, y también pueden hacer cabritas juntos para compartirlas.

Juegos de mesa

Haz un campeonato de algún juego de mesa que les guste como familia. Por ejemplo, puedes jugar varias partidas de Monopolio mientras no puedan salir de casa y, al final de la cuarentena, el ganador indiscutido se lleva un premio.

También puedes distraer la mente armando un puzzle de muchas piezas. Seguro te desconectará de las redes sociales y te permitirá poner en práctica tus habilidades lógicas.


Como ves, opciones para mantenernos activos y distraídos hay, solo tenemos que tener la voluntad de aplicarlas ya que es muy importante que en días de cuarentena, tanto tú como los que te rodean se mantengan estimulados por cosas distintas a las redes sociales o noticias en la televisión.

ESTAS SON SOLO ALGUNAS RECOMENDACIONES. RECUERDA SIEMPRE CONSULTAR CON ESPECIALISTAS Y/O EXPERTOS ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER FORMA DE PREVENCIÓN. SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS Y QUÉDATE EN CASA.

Abrir chat
1
Hola! Te respondemos todas tus consultas por Whatsapp!