Inmobiliaria Grupo Hogares

blog chile

Decora tu departamento para las fiestas patrias de 2019

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y Chile se empieza a preparar para recibirlo en casa. Esta fecha es la excusa perfecta para invitar a todos tus seres queridos a reunirse y celebrar, y la decoración juega un papel esencial a la hora de generar un ambiente especial lleno de patriotismo.

La idea es hacer algo sencillo pero especial y creativo, y aquí te damos varias ideas para llenar de azul, rojo y blanco tu casa para estas fiestas patrias:

Bebidas de colores

Preparar bebidas refrescantes para tus invitados no te tomará mucho tiempo ni dinero y puede ser un toque espectacular. Para los adultos, puedes buscar recetas de cocteles o shots que lleven granadina, curaçao azul y algún licor incoloro y crear un efecto visual muy interesante y parecido a la bandera chilena. Si prefieres mantener los bebestibles libres de alcohol, una solución perfecta puede ser preparar limonada, colocarla en jarras transparentes y agregar colorante de un color distinto a cada una. De esta forma, tus invitados no solo podrán disfrutar de una deliciosa bebida, sino que también podrás usarlas de decoración mientras celebran. Una forma genial de endieciochar tu hogar en estas fiestas patrias.

En la mesa

Si tienes tendencias más minimalistas pero igual quieres entrar en la vibra dieciochera en casa, puedes jugar con los colores de la bandera a la hora de poner la mesa. Mezclar distintos elementos unicolores (blanco, azul y rojo, por supuesto) dará un leve toque patriótico sin tener la necesidad de una decoración muy invasiva.

Por ejemplo, puedes comprar servilletas de los colores mencionados o alguna decoración con pequeñas banderas para adornar un poco la mesa.

 Flores

¿Lo tuyo son las flores? Desde pequeños centros de mesa hasta una gran ramo en los 3 colores nacionales servirán de decoración. ¿Lo mejor? El olor natural de las flores invadirá tu casa y siempre es bueno un toque más natural dentro de los espacios. 

Cojines

Tus muebles también pueden ser parte de la decoración, y una forma muy fácil de convertirlos al espíritu de decoración dieciochera es usando fundas unicolores azules, rojos y blancos. Incluso, si quieres una opción similar más económica, puedes solo comprar telas de los colores específicos y cubrir tanto los cojines como el sofá completo para las fechas, y luego al quitarlos tendrás tus muebles del color original de nuevo. 

Corona de bandanas

¿Te gustan las manualidades? Entonces esta idea es perfecta para ti. Incluso, puedes compartir la creación con los más pequeños de la casa. Solo necesitas un aro de base y varios pañuelos de colores. ¡Luego puedes colgarlo en la puerta de tu casa para dar la bienvenida a todos los invitados! Incluso puedes reciclar alguna antigua corona de decoración de navidad y adornarla con los colores nacionales para estas fiestas patrias.

Velas

Si quieres crear un ambiente más íntimo o planeas una reunión nocturna con amigos o familia, una decoración con velas es ideal. Una opción es comprarlas de los distintos colores de la bandera chilena y disponerlas en la mesa principal. Si te quieres poner más creativo puedes también llenar envases de vidrio con arroz tinturado, disponiendo las velas dentro de él, logrando una decoración muy original y patriótica. 

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

Envases de arena 

Otra opción muy sencilla para los amantes del DIY (hazlo tu mismo) es comprar arena de colores y disponerla en distintos envases de vidrio para decorar la mesa o los muebles de tu living. En ellos después puedes colocar banderitas, dulces como popcakes o algún otro tentempié que se pueda servir en palillos.

Lámparas de papel

También conocidas como “Linternas de papel”, son una decoración muy sencilla y económica pero que siempre llaman la atención de las personas, y puede ser un detalle muy bonito para colgar del techo de tu casa y dar un toque especial y diferente a la celebración. Solo recuerda tener cuidado al encenderlas; prefiere siempre las opciones que no involucren el uso de fuego.


 Como ves, existen muchas opciones para llenar tu casa de color en las fechas patrias sin necesidad de gastar mucho tiempo o dinero en la preparación. Puedes escoger tu favorita y hacer la decoración junto a tu familia para pasar un tiempo entretenido juntos ¡y recibir el dieciocho con la mejor energía!

 

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar