Inmobiliaria Grupo Hogares

blog

 Navidad 2019: Decoraciones simples para ambientar tu hogar

Se acerca la navidad 2019 y con ella, nuestro hogar se prepara para vestirse acorde a las festividades y ser refugio para las reuniones con la familia en esas fechas. Aunque a donde vayas encontrarás opciones de decoraciones, a veces puede ser un poco abrumador lograr decidir cuál de todas escoger para adornar tus espacios sin recargarlos. Por esa razón,  hoy te traemos varios tips de decoración sencillos, costeables y bonitos que harán que tu hogar se vea festivo pero acogedor. ¡Lo mejor es que muchas de estas ideas las podrás hacer en casa!

Guirnaldas navideñas hechas con moldes de galletas 

Las guirnaldas temáticas siempre han estado de moda para cualquier tipo de festividad, pero si le quieres dar una vuelta original y súper linda, puedes comprar moldes de galletas con distintas formas y decorar de forma bella y original tu hogar para esta navidad 2019. Existen muchos modelos de diversos tamaños para escoger. Solo necesitarás un papel que te guste en donde dibujarás el contorno de cada molde. Luego lo recortas, pegas cada silueta al molde respectivo, haces un agujero por donde pasarás un cordel y listo. Tendrás una guirnalda única, sencilla y muy linda. 

Mini coronas navideñas en las ventanas

Estamos acostumbrados a ver coronas grandes y pomposas en las puertas de las casas. Son muy llamativas y no se puede negar que son bonitas, pero si tu estilo es más delicado o no quieres invertir en algo de ese estilo, existen coronas muy pequeñas y sencillas, mucho más económicas, que podrás colocar en tus ventanas creando una decoración igual de temática pero mucho más sobria para esta navidad 2019. También existen pequeñas lucecitas de navidad a pilas que puedes agregarles para dar un toque más llamativo en las noches.

Candelabros con botellas de vino recicladas

Si lo tuyo es el reciclaje, esta idea es perfecta para ti. Guarda botellas de vino de ocasiones anteriores y podrás usarla para todo tipo de decoraciones. Una que nos encanta es utilizarlas como candelabros. Puedes acercarte a una ferretería o tienda de hogar donde seguro tendrán la herramienta especial para cortarlas y no te cobrarán casi nada por hacerlo. Luego puedes decorarlas con cintas navideñas o hacer de esto un juego con los más pequeños y pintarlas a mano en familia para luego usarlas en la decoración de navidad 2019.

Navidad 2019 en cristal

Si no eres de colocar muchos adornos alrededor de la casa, o no quieres montar un árbol navideño entero pero todavía tienes toda la decoración de años anteriores que colgabas en el árbol, puedes tomarlas y colocarlas dentro de un bowl de cristal y decorar una mesa pequeña con esto. Es un detalle bastante sencillo pero que marcará la diferencia. Esta es una de las ideas más sencillas y, si te gusta la idea, incluso puedes comprar una caja de luces navideñas y colocarla dentro del bowl; le dará un toque bellísimo. 

Decoración para la mesa de la cena

Si la cena navideña será en tu casa, puedes preparar la mesa para cenar con detalles lindísimos y súper sencillos. Los colores ideales son la mezcla de una vajilla blanca con detalles en dorado (puedes comprar servicios de este color, o colocarle cintas). También puede ser tan simple como poner confetti dorado sobre el mantel de la mesa.  En este punto puedes jugar mucho con la creatividad, pero la idea es que recibas a tus invitados con una mesa acorde a las festividades y sin tener que gastar mucho para lograrlo.

 

Luces navideñas 

Hablando de luces navideñas, hay muchísimas cosas que podemos hacer con ellas y lo mejor es que no son caras, y hay de todos tamaños, estilos y modelos. Si definitivamente no te gusta comprar decoración navideña, no quieres gastar mucho en esto y quieres algo rápido y sencillo, las luces son la opción perfecta para ti. ¿Por qué? Es tan fácil como comprar un par de cajas y usar las mismas cosas que estén en tu casa para hacer esta decoración de navidad. Ponlas alrededor de un espejo, en una mesa en la sala, en las ventanas, y ya estarás llevando un poco de espíritu navideño a tu casa sin necesidad de tanta producción.


Recuerda que el truco está en recordar la frase “menos es más”. No necesitas gastar mucho dinero ni poner decoraciones por todas partes para hacer que tu casa luzca perfecta en navidad. Busca trabajar con cosas que ya tengas y comprar sólo lo realmente necesario. Al final, el verdadero espíritu de navidad lo llevarán tu familia y amigos. 

En este link puedes encontrar más consejos de decoración navideña.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar