Inmobiliaria Grupo Hogares

Tasas de interés hipotecarias históricamente bajas | Julio 2023

El mercado inmobiliario en Chile se encuentra en una fase sumamente interesante con respecto a las tasas de interés para créditos hipotecarios que han caído en comparación con el año pasado.

En diciembre de 2022, las tasas rondaban alrededor del 4,25% y en la actualidad (Julio 2023), las tasas de los bancos y las distintas instituciones financieras oscilan entre el 2,5% y el 3,5%.

Esta baja en las tasas de interés se debe, entre otros factores, al Fondo de Garantía Estatal (Fogaes), el cual cubre el 10% del pie para aquellos que buscan su primera vivienda (leer más sobre la garantía estatal acá )

Este hito brinda una oportunidad única para invertir en el mercado inmobiliario, especialmente considerando las proyecciones de los especialistas, quienes prevén un alza a comienzos de 2024.

Además, es importante resaltar que la adquisición de una vivienda no solo brinda estabilidad y seguridad, sino también beneficios financieros a largo plazo. Tomemos como ejemplo una vivienda con un valor de 5000 UF con una tasa de interés del 2,5%, el ahorro estimado en intereses a lo largo de un préstamo hipotecario de 20 años sería de aproximadamente 40 millones de pesos chilenos en
comparación con una tasa del 4%. Del mismo modo, con una tasa de interés del 3,5%, el ahorro sería de alrededor de 25 millones de pesos chilenos en el mismo período de tiempo. Estos números demuestran el impacto positivo que las tasas de interés más bajas pueden tener en el costo total de una hipoteca y en tus finanzas personales a largo plazo.

El mercado ha demostrado estabilidad y un crecimiento constante en los últimos meses, lo que respalda la idea de que la adquisición de una vivienda es una inversión que tiende a aumentar su valor con el tiempo. En este contexto, el momento actual se presenta como el escenario perfecto para invertir en tu futuro. Aprovecha la oportunidad de las tasas históricamente bajas y comienza a cotizar tu departamento.

En Grupo Hogares, estamos comprometidos a acompañarte en este emocionante viaje. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a encontrar la propiedad perfecta para ti. ¡No esperes más y déjanos ayudarte a encontrar la propiedad perfecta para ti!

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar