Call Center:

+56 9 3426 2154

Síguenos en:

¿Cómo afecta la cercanía al metro al valor de las propiedades?

Con la expansión realizada al metro de Santiago y las futuras nuevas estaciones que fueron anunciadas este año, las inmobiliarias han aprovechado los espacios cercanos a este medio de transporte para construir numerosos edificios que están generando cada vez un mayor catálogo de opciones para los potenciales compradores que se encuentran a diario vitrineando propiedades  para realizar su próxima inversión en el mundo de bienes raíces.

Aunque en un principio esto signifique que las propiedades tendrán un valor más elevado y tendrás que hacer una inversión inicial más alta, también indica que en varios años podrás aprovechar enormemente los beneficios de esta compra y usarlos como prefieras, teniendo asegurado tu futuro y el de tu familia.

Una mejor conectividad

En varias oportunidades te hemos hablado de la importancia que tiene la buena accesibilidad entre las características que debes tener en cuenta al momento de elegir la propiedad ideal en la cual vayas a invertir, bien sea para vivir o para arrendarla, y una estación cercana puede significar un aumento de hasta un 25,6% en propiedades a un kilómetro a la redonda de un nuevo metro, por lo que tienes una gran oportunidad de sacarle provecho en especial si quieres realizar esta compra para usarla como inversión y verle ganancias a largo plazo. (Esto de acuerdo a un estudio desarrollado en el Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES) y publicado por CIPER).

blog metro de santiago

blog

Las nuevas líneas de metro en Santiago

Debido a que este año se anunció la construcción de la nueva Línea 7 de la red de Metro de Santiago, la que unirá las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, es importante tener en cuenta estas zonas, además de comunas como Ñuñoa que también han ganado muchísima conectividad con las líneas 3 y 6 del metro. También, estas expansiones ya anunciadas generan expectativas y altas posibilidades de que se vayan agregando más, por lo que es importante estar atentos siempre a nuevas opciones de zonas rentables.

Tras el anuncio de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, se pudo evidenciar un aumento de más del 20% en el valor de los inmuebles que pertenecen a las zonas de cercanas a las nuevas estaciones. Anticiparse a invertir en estas comunas que tendrán luego estaciones de Metro puede ser una buena decisión, tomando en cuenta que los precios de los inmuebles tenderán a aumentar. La mejor opción es comprar pronto en edificios que tengan venta en blanco o en verde, pues de esta forma podrás esperar a que los precios aumenten mientras te entregan tu nuevo departamento. Puedes leer más sobre como afectaron estas nuevas lineas de metro a la inversión en propiedades en este post.

Aumentando aún más la plusvalía

Otro aspecto que beneficia a la plusvalía de la propiedad es que, gracias al aumento de conectividad que genera la apertura de nuevas estaciones de metro que estén cerca a un departamento, mejora el desarrollo económico de la zona, ya que por ser puntos de alta afluencia peatonal, suelen abrir muchos locales, establecimientos educacionales, centros comerciales, además de espacios de entretenimiento como teatros o restaurantes, entre otros. Las oportunidades de empleo también se ven en alza en zonas con estaciones de metro cercanas, ya que evita complicaciones de transporte a los trabajadores, por lo que se convertirá en un espacio muy cotizado para las personas que buscan ahorrarse tiempos de transporte y que prefieren vivir cerca de sus empleos.


Como ves, aunque todo tipo de accesibilidad y medios de transporte disponibles cerca de una propiedad le beneficiarán a tu inversión, contar con estaciones de metro cercanas es un plus que no tiene comparación y que solo te generará beneficios con el paso del tiempo.

Abrir chat
1
Hola! Te respondemos todas tus consultas por Whatsapp!