Inmobiliaria Grupo Hogares

¿Llegó el momento de mudarte? 6 señales clave para tomar la decisión

Cuando hablamos de tu hogar, hacer un cambio a un nuevo espacio puede ser un paso importante para mejorar ciertos aspectos de tu vida, bien sea temas de comodidad o económicos, pero es importante tomar esta decisión teniendo en cuenta todos los factores para que realmente resulte un cambio positivo en tu vida y no te cause problemas innecesarios. Por esa razón, en esta publicación te hablamos de 6 puntos que te ayudarán a decidir si es el momento indicado para mudarte a un nuevo lugar.

El dinero para mudarte

Tu poder adquisitivo es es un factor clave para decidir el lugar en donde vives y si debes mudarte o no de tu actual hogar. Este puede variar con el paso de los años y tu situación laboral puede ser el principal factor de variación del mismo. Si recibiste un aumento en tu sueldo que te permite estar más holgado económicamente mes a mes, buscar un lugar con más espacio o mejor ubicación puede ser un buen plan. A su vez, si estás en la situación opuesta en la que de repente te quedaste sin trabajo, estás muy apretado económicamente por otros factores o quieres empezar a reducir gastos significativamente para ahorrar para algún proyecto, cambiarte a un lugar más pequeño, con menos espacios comunes o a una zona que sea más económica sería una muy buena solución.

blog locacion

Nuevo lugar de trabajo

Tener una buena conectividad es vital para nuestra calidad de vida, y es mucho mejor cuando vivimos cerca del trabajo, ya que la cantidad de horas que podemos ahorrarnos en traslado puede afectar significativamente nuestro día a día de forma muy positiva. Si te cambiaste de trabajo y queda en un zona totalmente distinta, puede ser el momento para cambiarte de departamento y buscar uno más cercano al nuevo lugar.

La familia crece

Si estás planeando tener hijos pronto, ya hay uno en camino o el bebé ya está creciendo, es un buen momento para tomar la decisión de mudarte y elegir un lugar más espacioso que permita a todos los miembros de la familia estar cómodos. De repente sumar habitaciones al hogar o escoger una con patio donde los niños puedan jugar, sería ideal para esa nueva etapa de tu vida. 

Mudarte porque van los hijos de la casa

Si ya los niños crecieron y empezaron a irse a la universidad, es posible que prefieran vivir en otro lugar más cercano a sus estudios, lo que generará que queden espacios vacíos en tu departamento que no necesitarás usar. Esta es una gran oportunidad para buscar un nuevo lugar que pueda tener menos habitaciones pero mucho más espacio para los que permanezcan en casa. Un momento ideal para mudarte.

blog

La zona donde vives ya no es como antes

Con el paso de los años se hacen muchas modificaciones en los alrededores de los hogares, y si en tu caso estos cambios no favorecieron a tu calidad de vida, es momento de optar por la opción de buscar un nuevo lugar para vivir que se adapte mejor a tus necesidades.  Por ejemplo, si antes contabas con muchas áreas verdes que ya no están porque fueron usadas para construcciones, puedes buscar un nuevo espacio que cuente con ese beneficio. En este post te contamos que servicios y lugares son clave para tener cerca de tu hogar.

Cambiaron tus gustos o necesidades

Nuestros gustos, necesidades y hobbies van cambiando con el paso del tiempo mientras vamos creciendo y madurando, y también con las características de nuestras familias. Por esto, de repente cuando te mudaste por primera vez a tu hogar querías vivir cerca de los mejores restaurantes de la ciudad, pero ahora que tus hijos están creciendo, te conviene mudarte nuevamente y vivir más cerca de parques, áreas verdes y colegios. Debes ir evaluando lo que te hace feliz en cada etapa de tu vida y ver si la calidad de vida que ofrece el lugar donde habitas te genera esa felicidad, de lo contrario, es momento de buscar una nueva zona para vivir.


Aunque dicen que los cambios siempre son para bien, hacerlos de forma inteligente, sin caer en la impulsividad, es la mejor forma de asegurarnos que no habrá inconvenientes en ese nuevo camino.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar