Inmobiliaria Grupo Hogares

Ventajas de vivir en un condominio de departamentos: Cuando hay más de un edificio.

Las comunidades de edificios cada vez son espacios más llamativos para los que buscan comprar o arrendar por la gran cantidad de beneficios que ofrece en comparación con alternativas más comunes como casas regulares o edificios unitarios.  En esta oportunidad, te contaremos todos los aspectos positivos que seguro no habías considerado de vivir en un condominio con más de un edificio de departamentos. De esta forma, podrás entender mejor por qué esta opción se ha convertido en una alternativa mucho más cercana y atractiva para las familias que buscan un lugar para vivir.

Variedad y cantidad de espacios comunes

Los espacios recreativos pueden marcar una gran diferencia en tu calidad de vida cuando tomas la decisión de dónde vivir, más aún si hay niños en la familia. En general, los condominios ofrecen una gran variedad de este tipo de espacios para disfrutar.  Además de las áreas comunes normales y que prácticamente todos los edificios ofrecen (sala de eventos y gimnasio), un condominio puede ofrecer tanto mayor variedad de áreas como también el que estas sean de mayor tamaño y ofrecer más comodidad. Esto pasa porque el espacio interior suele ser mucho mayor al aprovecharse mejor planificando un gran proyecto.

Por ejemplo, Condominio Los Andes en Macul está conformado por 7 torres independientes, pero que comparten más de 12.000 metros cuadrados de parques interiores, 4 piscinas, varias zonas de juegos para niños, quinchos, salas de eventos, salas de televisión e incluso saunas.

Gastos comunes más económicos en condominio.

Los gastos comunes son la suma de los gastos que hace la administración de un edificio o condominio, ya sea en personal, limpieza, mantención, nuevos proyectos u otros. Este se divide entre todos los propietarios de acuerdo al tamaño de su departamento o casa, y deben ser pagados mensualmente.

Como podrás imaginar, estos son mucho más altos en comunidades con muchos espacios comunes para mantener, pero al mismo tiempo mientras más grande sea el edificio o condominio, se dividen entre más personas por lo que el gasto es tambien menor para cada uno de ellos.

Al contar los condominios con numerosos departamentos distribuidos en varios edificios de un mismo espacio, los gastos comunes disminuyen en gran cantidad, beneficiando tus finanzas; siempre y cuando estén todos los edificios administrados por la misma empresa.

Seguridad del condominio.

Los condominios ofrecen mayor seguridad que las casas o incluso los edificios regulares. Estos suelen contar con porteros que controlan el acceso al condominio, y aparte cada edificio cuenta con sus propias llaves (o tarjetas) de acceso para el ingreso de cada habitante. Además, en general se cuenta con un gran número de cámaras de seguridad por el gran tamaño de los espacios comunes.  A su vez, el hecho de estar rodeado de vecinos mantiene alerta a todos en la comunidad en caso de que ocurra algo. También, gracias al control de acceso, puedes estar tranquilo de que tus niños pueden jugar libremente en los jardines y utilizar los espacios comunes.

Vida en comunidad

 Debido a las numerosas áreas comunes y sus diversas opciones de entretenimiento,  la vida comunitaria se hace un factor esencial. Santiago, como la mayoría de las capitales, suele ser una ciudad bastante individualista donde a veces puedes vivir años en el mismo lugar y no conocer a tus vecinos. Si te gusta interactuar con la gente que te rodea, los condominios son una gran opción para mantener una activa vida social, además de favorecer las relaciones humanas, generando una red solidaria para el cuidado de cada departamento.

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar