Inmobiliaria Grupo Hogares

blog

 Las ventajas de comprar un departamento nuevo

Una de las principales preguntas cuando ya tienes el capital para invertir en un departamento es si escoger una propiedad nueva o usada. Si bien, esta última opción en ciertas ocasiones puede ser más económica, comprar un departamento nuevo tiene más ventajas de las que te imaginas. Hoy te hablamos de estos beneficios para que puedas guiarte mejor en el momento de tomar la decisión final sobre tu próxima inversión inmobiliaria.

Ser el primero en usar la propiedad.

 Para comenzar, ¿qué mejor que ser el primer usuario del espacio en el que vas a vivir?

Al comprar un departamento nuevo no tendrás que preocuparte de arreglos por daños de dueños anteriores y recibirás el departamento listo para ser usado, sin complicaciones.

Un departamento totalmente nuevo, si es entregado en perfectas condiciones, no necesitará de un mantenimiento estructural hasta pasados cinco o 10 años de uso. Por esto es vital realizar una inspección completa antes de tomar la decisión de invertir y en nuestra publicación sobre inspección de propiedades te contamos todos los detalles al respecto. 

Aprovecha precios de venta en verde o en blanco al  comprar un departamento nuevo

 Otra de las ventajas de comprar un departamento nuevo que encontrarás en muchas oportunidades es el precio de venta del inmueble. Esto, en especial cuando realizas la compra en verde o en blanco, ya que podrás acceder a precios preferenciales según el avance que tenga la obra. Normalmente los precios en preventa pueden determinar un ahorro del 15% al 30% del precio final.

Si comprar en blanco, es decir sin haber visto nada de la construcción, te causa ansiedad, puedes verificar que la empresa constructora tenga buena reputación, y como dato extra, visitar las instalaciones de otros proyectos residenciales que hayan desarrollado para verificar si son de tu agrado. En general todas las constructoras e inmobiliarias realizan dos o más proyectos de forma simultánea, todo con distintos grados de avance.

Escoge el departamento que más te guste

comprar un departamento nuevo también aumenta la flexibilidad a la hora de escoger en qué piso estará y la ubicación que tendrá.

Hay personas que adoran tener luz durante la mañana, otras que la prefieren en la tarde y otras que prefieren vivir sin luz directa del sol. La orientación del departamento es fundamental para un buen vivir y depende completamente de las preferencias de cada persona.

También un mismo edificio tendrá más de un tipo de distribución disponible. Puede que haya distintas opciones para departamentos de 2 habitaciones y 2 baños, opciones con cocinas cerradas o americanas, departamentos tipo mariposa y otras alternativas. Comprar una propiedad nueva te da la posibilidad de elegir lo que más te gusta y acomoda.

En este post te damos consejos para elegir el departamento más adecuado para ti y tu estilo de vida.

Garantías legales de comprar un departamento nuevo.

Comprar un departamento nuevo, a diferencia de uno usado, te permitirá optar a las garantías legales. En Chile, estas son garantías:

  • 10 años cuando son casos de daños a infraestructura, como fisuras en los pilares o en el hormigón o si el terreno de la construcción cede.
  • 5 años cuando son fallas de instalaciones, como filtración en las duchas, artefactos en general, filtración del WC o problemas con los grifos de la cocina.
  • 3 años cuando el daño o problema está relacionado con las terminaciones. Por ejemplo problemas con el piso flotante, fallas en las ventanas o problemas con el papel mural.

 Las áreas comunes perfectas para ti.

Actualmente, los edificios nuevos están poniendo más énfasis en reforzar las áreas comunes, haciéndolas mejores y más innovadoras. Hoy puedes encontrar desde salas de cine con televisión gigante y butacas, hasta caniles de mascotas donde tus amigos peludos podrán jugar libremente. Gimnasios equipados, saunas, salas de juego, bares y mucho más está entre las ofertas de distintas inmobiliarias.

Por ejemplo, nuestro proyecto en Villagra 161, Ñuñoa, cuenta con increíbles áreas comunes que incluyen una zona de ejercicios al aire libre, canil, salon gourmet, piscina, quinchos y mucho más.


Como ves, comprar un departamento nuevo puede ser la opción ideal para ti. Aunque puede parecer un gasto mayor a simple vista, muchos aspectos podrían hacer que al final termines realmente ahorrándote mucho dinero y más de algún dolor de cabeza.

 

Proyecto Villagra, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Pedro Rico, Ñuñoa

Contactar

Proyecto Quilín, Macul

Contactar